López Obrador volcará su apoyo a Joe Biden en su lucha contra el cambio climático

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la carta que envió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, sobre los compromisos del país para disminuir la emisión de Gases de Efecto Invernadero y combatir el cambio climático.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) construirá el parque de energía solar más grande de América Latina, además se aumentará la producción de energías renovables no contaminantes del 31.54% al 35%.

Otro de los compromisos fue el de “producir combustibles con apego a las normas ecológicas y energía eléctrica limpia a través de hidroeléctricas”.

En su misiva, López Obrador expone que “en México seguiremos reservando nuestros combustibles fósiles y sólo extraeremos petróleo y gas para nuestro consumo interno” y reiteró que su Gobierno se compromete a no extraer más de 2 millones de barriles de petróleo diarios, aunque las reservas sean mayores.

Lo anterior, dijo el Presidente, es derivado de la reunión que sostuvo con John Kerry en Palenque, Chiapas, por lo que México apoyará el esfuerzo de Estados Unidos “para enfrentar el grave problema de cambio climático, derivado de las emisiones de dióxido de carbono y otros contaminantes.

A Joe Biden le dijo que puede contar con el México para el “trascendente y responsable propósito de evitar que el calentamiento global rebase los 1.5 grados centígrados. Es un compromiso que hacemos en nombre del pueblo y del Gobierno de México, por el bien del planeta y la humanidad”.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tour premundialista: la Selección Nacional necesita ayuda para vencer a la frágil Nigeria

La geometría de la transformación

Triangulo dorado: la muy cretina realidad no obedece de virtudes concedida por gracia presidencial

Antes de ser encarcelado, la pareja de Karen Itzel dijo que la mató en el baño y que la enterró en “Las Tablas”