López Obrador visita por séptima vez Acapulco para supervisar reparto de recurso para limpieza

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará por séptima vez el puerto de Acapulco para supervisar los avances en la reconstrucción tras el paso –hace un mes- del huracán Otis por el puerto y Coyuca de Benítez.

A la par, el titular del Ejecutivo dijo que hoy comienza el reparto de recursos para la limpieza de viviendas afectadas y después, la entrega de los destinados a la “auto construcción”.

“Poco a poco se va a ir conociendo más de lo mucho que se está haciendo en Acapulco, porque lo quisieron utilizar, la desgracia de Acapulco, con propósitos politiqueros, desde el primer día”.

Además, dijo que ayer llegó el Tianguis del Bienestar a Acapulco, el cual consiste en la entrega gratuita de productos y enseres decomisados a la delincuencia organizada:

“Hoy va a empezar a encargarse el apoyo a los afectados, damnificados. Primero, para la limpieza de sus viviendas, en el caso de que no hayan resultado muy afectadas. Se les va a entregar una cantidad directa. Esto va, de acuerdo al orden alfabético, también aprovecho para decirle a la gente de Guerrero, empieza hoy y termina el día 7 la entrega de estos apoyos a más de 250 mil familias. Empiezan a entregarse, creo que 8 mil pesos por familia”.

Y al finalizar esta dispersión, habrá un segundo con montos desde los 30 a los 60 mil pesos en 2 pagos, que comenzará el 7 de diciembre, y se dará la mitad y días después, el complemento: “a los más afectados, creo que hay quienes van a recibir 40, pero se les va a dar la mitad”, dijo.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Impunidad presidencial para Cuauhtémoc Blanco

Primicia cumplida: el presidente rescata a Cuauhtémoc Blanco y lo aleja de los tribunales con fuero legislativo

Las tormentas sobre el Palacio

Los nubarrones de febrero llegaron al Valle de México y se asentaron sobre los viejos tejados de Palacio Nacional