López Obrador va contra su propio gobierno: pide abrazos y besos contra la campaña de ‘sana distancia’

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador uva contra las recomendaciones de su propio gobierno para contrarrestar la pro0pagación del coronavirus.

El sigue insistiendo en viajes, salir, consumir, convivir, mientras las autoridades sanitarias y con las instituciones atrás piden impulsar “la sana distancia”.

Por esto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el antiguo partido de López Obrador, llamó miope al caudillo porque no tiene estrategia de Estad para esta pandemia.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó de miope la actitud del Gobierno Federal ante la pandemia del Covid-19, pues mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el propio Gobierno de la CDMX impulsan la campaña de Sana Distancia, el Presidente de la República contradice sus propias indicaciones poniendo en riesgo a la población mexicana.

Es lamentable que el propio presidente invite a la población a seguir saliendo a las calles, acudir a restaurantes y fondas, sabiendo que la crisis del coronavirus se puede disparar y los hospitales se vean rebasados en su capacidad de atención, lo que pareciera no importarle, señalaron los dirigentes perredistas. 

Añadieron que en México tenemos un gobierno bipolar que va en contra del trabajo que hace el gobierno de la ciudad, el cual, por un lado, lanza la jornada de Susana Distancia, reduce el personal en las oficinas, las escuelas y universidades suspenden clases, se cierran museos, playas, teatros y demás, y por otro, lado Andrés Manuel López Obrador dice “salgan, hagan su vida normal”. 

Es preocupante que no quiera aprender de países como Italia y España, que no tomaron en serio el Covid-19 y ahora están pagando las consecuencias, de seguir con ese mismo descuido, México caería en una gran demanda en hospitales, la cual sería difícil de atender, advirtieron. 

Por otro lado, los dirigentes perredistas cuestionaron también la falta de atención respecto a la creciente ola de contagios por el sarampión, pues las medidas de han sido insuficientes y se ha expandido la enfermedad incluso más rápido que el propio coronavirus.

Por tanto, calificaron de preocupante la deficiencia pues el propio Instituto de Salud y Bienestar (INSABI) ha reconocido que no dispone de equipo médico para dar atención a la población que pudiera verse afectada, tanto de la pandemia como del sarampión. 

En ese sentido, el dirigente nacional Ángel Ávila urgió al Gobierno Federal a redireccionar los recursos destinados a los megaproyectos faraónicos y destinarlos a garantizar los insumos necesarios en los hospitales y la compra de pruebas para la detección del Covid-19. 

Consideró que hoy más que nunca es urgente que se cancelen las construcciones de la refinería de dos bocas, el tren maya, el corredor transísmico y el aeropuerto de Santa Lucía, todos ellos hechos con dinero público sin ninguna participación de los privados. 

Finalmente, subrayó la importancia de que esos recursos se destinen en la compra de aditamentos médicos para los hospitales, a los enfermeros que están como héroes tratando de curar a los mexicanos de esta pandemia, finalizó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Susto en el Puerto: sismo de magnitud 4.9 mueve a Acapulco

Así quedaron de apaleados policías y militares tras enfrentarse con normalistas en el Campo Militar 1

Clausuran y multan a una tienda Sams Club por revisar ticket de compra a sus clientes

No olvide su paraguas: se pronostican lluvias fuertes en varios estados del país