López Obrador suaviza sus ataques a la prensa y asegura que le hubiera gustado ejercer el periodismo

CIUDAD DE MÉXICO.- Así como le gusta el beisbol y la historia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le hubiera gustado ejercer como periodista, pues no pudo haber existido la Revolución Mexicana sin éstos.

“Yo admiro a los periodistas, es un oficio muy noble que requiere abnegación y principios ideales”, aseveró esta vez el Primer Mandatario contrario a los ataques que anteriormente ha lanzado a la prensa nacional.

En su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal refirió que antes cualquier movimiento de transformación se hacía acompañar de una imprenta, por lo que un revolucionario era al mismo tiempo periodista.

El mandatario mexicano dijo que los periodistas son profesionales admirables e incluso calificó al periodismo como una actividad de primer orden.

“El periodismo sí es un oficio muy humano que llena de satisfacción; el periodismo de investigación y también el análisis periodístico en la época de los mejores periodistas, en la época de la Reforma y la República restaurada, no era periodismo informativo, era periodismo de análisis, eran editorialistas”, enfatizó el presidente López Obrador al referir que el periodismo informativo surgió a partir del Porfiriato.

En lo que va del sexenio en México, 17 periodistas han sido asesinados en relación con su labor informativa, según ha documentado la organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información, Artículo 19.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Condena López Obrador trato al expresidente Donald Trump como ‘enemigo’ a destruir

Entra a territorio nacional onda tropical número 10; sureste mexicano el más afectado

Google recuerda a Juan Gabriel con espectacular Doodle y animación al ritmo de sus éxitos

Miguel Angel Yunes se amparará para ocupar un escaño; la persecusión en mi contra es porque “me quieren de trofeo”