López Obrador sigue justificando la liberación Ovidio Guzmán: “Se salvó la vida de más de 200 civiles”

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que “se hizo bien” en liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pues durante ese operativo se evitó la muerte de más de 200 civiles.

“La detención de un presunto delincuente, Octavio, Ovidio Guzmán, que por las circunstancias, se mantenía en poder de las Fuerzas Armadas, se iba a desatar un enfrentamiento, se estaba iniciando una guerra, en la que podían perder la vida más de 200 seres humanos, decidimos parar ese operativo, y creo que se hizo muy bien”, dijo el mandatario.

López Obrador señaló que, de continuar con el operativo en contra del hijo de “El Chapo” Guzmán en Culiacán, se pudo originar “un derramamiento de sangre y el gobierno iba a quedar con muy poca autoridad moral, y lo mejor es actuar con rectitud, con buena fe, para poder tener autoridad política, y más cuando se esta en un proceso de transformación”.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, reiteró que su gobierno lucha para garantizar la paz y tranquilidad al pueblo mexicano, sin violar los derechos humanos.

“No hay masacres no hay tortura, la Marina y el Ejercito actúan respetando los derechos humanos, no es humillación de ninguna manera evitar la violencia, en todos los casos hay que evitar la violencia”, añadió.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chatarrizan mil 500 autos no reclamados en depósito vehicular de Iztapalapa

Impotencia y coraje: 40 por ciento de los cuerpos localizados en fosas clandestinas de Jalisco no han sido identificados

Imagen: La Silla Rota

Necios: cientos de capitalinos abarrotan Paseo de la Reforma para ver el Desfile Militar

El gobernador Cuauhtémoc Blanco niega lavado de dinero y prepara demanda contra el diario Reforma