López Obrador se mete a moralizar Estados Unidos: pide al gobierno de Washington combatir la corrupción

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que autoridades de Estados Unidos también hagan su trabajo en combatir la corrupción de agentes de seguridad de ese país que participan en operativos conjuntos ya que esta práctica también impacta en Mexico.

Ejemplificó que cuando se llevó a cabo el operativo Rápido y Furioso, Genaro García Luna estaba al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en México, pero la decisión la tomó de conformidad con su par estadunidense.

En ese sentido, agregó durante su conferencia de prensa, ahora desde Chihuahua, el mandatario federal reprochó que si en ese momento las autoridades del vecino país del norte no conocían el historial de García Luna.

“No hay responsables. ¿A poco los responsables nada más están de este lado?”, cuestionó el presidente de la República, quien recordó que fue una acción concertada entre los gobiernos de México y de Estados Unidos.

QUE EU SEA PAREJO

“¿Quién autorizó esto allá? ¿Quiénes fueron los responsables a parte de la investigación nuestra?”, cuestionó López Obrador al tiempo que pidió no apresurarse.

-Se va a saber la verdad -insistió.

El jefe del Ejecutivo federal expuso que su gobierno no reservará más la información sobre implicados en el crimen organizado, pero pidió a su par en Estados Unidos que sea parejo.

“Nada de estar administrando la información, de que nada más doy a conocer lo que me conviene, eso no queremos que siga sucediendo, queremos que sea parejo… En todos los casos”, expresó.

México Informa

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cruzada integral del Estado o fracasará la campaña contra el feminicidio

Hay acción total del Estado contra la violencia femenina o la serie Caníbal habrá sido inútil

Amigos, embajadores y derrumbes

Hoy Ken Salazar no es embajador de Joe Biden ante López Obrador, sino de López Obrador ante Biden y por eso se va