López Obrador se lanza en defensa del exministro Arturo Zaldívar y denuncia venganza en su contra

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó que el Poder Judicial haya iniciado una investigación contra el exministro Arturo Zaldívar por su presunta coacción a jueces.

“Ahora hay un debate en contra del Ministro Zaldívar, que dejaron, a diferencia de otros casos, entrar una denuncia anónima, y le dieron celeridad, ¡justicia pronta y expedita!, y ahora ya se sabe que es una especie de venganza contra el ministro Zaldívar”, expresó el presidente.

López Obrador destacó la integridad del exministro Arturo Zaldívar y reiteró su respaldo.

«Tiene todo nuestro apoyo, respaldo, confianza, es un abogado íntegro, exmiembro del Poder Judicial quien a actuó con rectitud, por eso iba yo a sus informes, pero no recuerdo que un presidente de la SCJN hablara de combate a la corrupción, y del nepotismo que existe en el poder judicial, las componendas en el Poder, y todo lo que implica la descomposición de ese poder que está casi en su totalidad, podrido».

El presidente López Obrador dijo que el Poder Judicial está al servicio de la mafia del poder, económico y político, y no representan al pueblo.

Se va contra ministros En la conferencia de prensa mañanera de este lunes, el presidente López Obrador dijo que este martes, se presentará información sobre cómo un grupo de magistrados, resolvieron cancelar la prisión domiciliaria preventiva.

«La presión preventiva oficiosa. Ya lo resolvieron, violando la constitución. Eso significa impunidad para presuntos delincuentes de mucha peligrosidad, mañana vamos a tratar este asunto. Cuestionó que dos ministros hayan corregido la plana al Poder Legislativo, por encima de leyes aprobadas, violación al respeto entre poderes.

«¿Quiénes están detrás?, los mismos, el bloque conservador», sentenció el Presidente.

Con información de Quadratín

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cruz Azul califica de milagro ante Monterrey, pero disputará el campeonato con el América

Denuncia Xóchitl Gálve a Claudia Sheinbaum por sobornos y Estados Unidos abre investigación contra Mario Delgado, segura

INE… En blanco y negro… Comicios en Dominicana

El INE es un organismo incoloro y derrapa Guadalupe Taddei al pedir que nadie utilice el color rosa