López Obrador se disculpa con los médicos mexicanos tras asegurar que “sólo buscan enriquecerse”

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas a los médicos que mal interpretaron su mensaje la semana pasada, en el que aseguró que buscaban enriquecerse y no solo salvar vidas durante el periodo neoliberal.

“Si lo entendieron así, ofrezco disculpa, pero no fue eso. Hablé de como los médicos tienen una vocación humanista, cómo voy a hablar mal de médicos si me salvaron la vida. Están tergiversando todo“, aseveró López Obrador.

De igual manera, dijo que no habló mal de los médicos en general, pero “algunos sí se interesan en el dinero, como en el gremio periodístico, empresarial, etcétera, más no de manera general… No es hablar al tanteo, cuantas operaciones se hacen sin necesidad”.

En ese sentido, trató de poner un ejemplo:

“Así como a ingenieros les cuesta pensar que la gente puede hacer camino sin ellos, así a los periodistas o columnistas, les cuesta muchísimo aceptar que la gente tiene un instinto certero, que es más inteligente, porque el pueblo no existía”.

Y, cuestionó:

“¿Quién cuestionó cuando Calderón le dejó comprado el avión presidencial a Peña Nieto? ¿Dónde están los reportables? Ahora por cualquier cosa, pero qué bien que estén en ese plan, para que vayan acostumbrándose”.

Ante esto, aseveró que antes la libertad de expresión se negociaba, por lo que no se ejercía correctamente y era “letra muerta”, usada “para sacar provecho particular, por eso, que bien que son opositores”.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡No olvide el paraguas! Se pronostican más lluvias torrenciales por Alberto en siete estados

Inicia entrega de constancias a senadores electos para nueva Legislatura

Pierden productores de aguacate y mango de Michoacán 45 MDD, el próximo lunes visita la entidad Ken Salazar

Indagan hallazgo de 3 cuerpos en playa del Istmo, presumen sean migrantes