López Obrador se burla del ministro Luis María Aguilar y su propuesta para destituirlo de la Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se burló del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, por su propuesta de destituirlo.

Este jueves, al ser cuestionado sobre el proyecto que Aguilar Morales retiró ayer del Pleno, y que pretendía destituirlo de la Presidencia de la República en el caso de que se niegue a acatar una sentencia de amparo que ordena ratificar por 10 años más a una magistrada del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), dijo que no tenía conocimiento y se río.

A pregunta expresa sobre el tema, el titular del Ejecutivo federal dijo que:

“Ah, ¿me va a destituir? Ahhh. Sí”, dijo con sorna
-La retiró -se dijo al mandatario.
“Ah…”, repitió entre risas.

La burla del titular del Ejecutivo se dio mientras hablaba con respecto a las controversias constitucionales que intepusieron los gobiernos de Chihuahua y Coahuila para frenar el reparto de los nuevos Libros de Texto Gratuitos.

Pese a ello, dijo que:

“Vamos a esperarnos, el lunes ya es el regreso a clase, están muy contentos padres de familia, yo creo que ellos son los más contentos, la mamá, el papá, están contentos los maestros, las maestras y también están contentos los niños y las niñas, los estudiantes”.

Y, sobre el regreso a clases este 28 de agosto, el mandatario reiteró que habrá en enlaces con gobernadores este lunes:

“Vamos a comunicarnos con gobernadoras, gobernadores, con los dirigentes de los maestros y desde luego con maestras, maestros y las directoras, directores y de las escuelas, y ahí les vamos a preguntar sobre los libros también si ya tienen los libros, esto para el lunes”.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó

La ministra presidenta Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó y rompió con la Suprema Corte de Justicia

Yo quisiera ser Paul Auster

El gran novelista Paul Auster ha muerto y hoy nadie quisiera ser él, como hace tiempo dijo el escritor cubano Leonardo Padura