López Obrador saca su pañuelo blanco: pide a Pelosi aprobar el T-CAN de inmediato

CIUDAD DE MÉXICO.-  El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que México está a la espera de lo que resuelvan los legisladores de Estados Unidos y de Canadá sobre la ratificación del T-MEC.

Tras consultar a los senadores de México, López Obrador señaló que los integrantes de la Cámara alta están de acuerdo con las condiciones que se han impuesto en el tratado trilateral de comercio.

“Ya están los tiempos encima. De manera respetuosa le solicitaría a la señora (Nancy) Pelosi que se decida sobre este tema ya nosotros hemos cumplido cabalmente. Consideramos que es buen acuerdo muy conveniente para nuestro país, Estados Unidos y Canadá.

“Pienso que ya es el momento, el tiempo adecuado para tomar la decisión, porque de lo contrario se va acercar la decisión a los procesos electorales, y como lo hemos dicho que sucede en todos los países democráticos se despiertan pasiones. Queremos que esto no se mezcle este asunto tan importante para la economía  de las tres naciones”, recalcó.

Dijo que es optimista que en muy poco tiempo el T-MEC pueda ser ratificado por Estados Unidos al contar con el respaldo de la líder demócrata y presidente de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Real Madrid se corona campeón de la Champions League con un solo gol y sin brillar

Mujer es rescatada de caer a canal de riego en Cuautitlan (VIDEO)

En Badiraguato, Sinaloa hombres armados con cuernos de chivo detienen convoy de prensa que cubre a AMLO

La avioneta donde viajaba Geraldine Ponce, sufre accidente aéreo: ella se encuentra bien