López Obrador rechaza estar vacunado contra la Covid-19 y descalifica a quienes esparcieron el rumor

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó este jueves que ya se haya vacunado contra el COVID-19 y pidió a los mexicanos tener confianza en las vacunas.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente dijo que la vacuna llegará a todos los mexicanos, aún en las poblaciones más apartadas, gracias al apoyo de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Se tienen aviones, se tienen helicópteros para ir a los sitios más apartados”, dijo.

López Obrador destacó que se presentará toda una estrategia con ese propósito, respetando las prioridades, es decir, primero los trabajadores de la salud; adultos mayores, iniciando por los más ancianos; enfermos crónicos; maestros y demás población.

Señaló que la vacuna de Pfizer es muy importante, aunque este primer lote sea para ensayo y calibración.

Confió en que la farmacéutica cumplirá con los tiempos de entrega y aseguró que si así no fuera, el gobierno informará a la población.

Pide tener confianza en la vacuna

El presidente pidió a la gente tener confianza y aseguró que su gobierno no permitiría el uso de una vacuna que dañara a la población.

“No lo haríamos en ningún caso, por convicción, no se permitiría”, acotó.

Añadió que no se pondría una vacuna si existieran riesgos de reacciones o efectos que pudieran resultar dañinos.

El presidente explicó que si hubiera una reacción ante la vacuna se informará al respecto y si fuera un asunto grave el gobierno intervendría porque hay que proteger a la gente.

Rechaza estar vacunado contra COVID-19 y atiza contra sus críticos

Al ser cuestionado sobre si ya se vacunó contra el COVID-19, como lo dicen algunas versiones, el presidente dijo que éstas son parte de la politiquería y que sus adversarios son muy inmorales.

“Pues no es cierto, pero así hay muchísimas cosas en los medios. Muchas mentiras. Imagínense ¿cómo voy yo a hacer eso, me voy a vacunar? Lo que estoy haciendo es cuidándome hasta que me toque mi turno. Ya estoy sacando yo también mis cuentas. Va a tocar como para marzo, para marzo, por la edad y por la hipertensión, decir que estoy bien de salud, gracias a la naturaleza, al creador y a la ciencia estamos bien”.

Con información de Presidencia de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La reforma al Poder Judicial es venganza de López Obrador contra la Corte y la ministra Norma Piña, afirma el abogado Coello Trejo

Reaparece Donald Trump con un parche en la oreja para ser confirmado como candidato presidencial republicano

López Obrador naturaliza la sobrerepresentación

No hay salvación: López Obrador legaliza la sobrerepresentación para sus partidos aliados en la Cámara de Diputados