López Obrador rechaza burlarse de los cinco jóvenes desaparecidos en Jalisco y acusa campaña de manipulación

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó haberse burlado del caso de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco. «No puedo burlarme del dolor», enfatizó.

En la conferencia de prensa mañanera de este jueves, el mandatario se refirió a lo ocurrido un día antes en el mismo espacio, donde asegura que no escuchó los cuestionamientos sobre la desaparición de los jóvenes de Lagos de Moreno.

Tras proyectarse el video, donde escuchan puros gritos, el mandatario dijo: “¿Qué escuché? ¡Nada!, por eso me acordé de ese chiste, ¡era puro grito! ¡Son unos perversos, malos de malolandía pero no pasarán!”.

De acuerdo con López Obrador, hay avances importantes en la investigación.

“Sí estamos ayudando, hay un grupo de especialistas de la Secretaría de Seguridad, especialistas en secuestro, pero es la Fiscalía del Estado de Jalisco, y la Fiscalía General va a resolver si atrae el caso”, expresó.

Asentó que la Fiscalía General del Estado de Jalisco sí está haciendo su trabajo.

Sobre el caso dijo que: “es lamentable y triste, hay varias hipótesis, pero hay que esperar que se avance en la investigación pero vamos a esperar, sí hay unos avances”.

Puntualizó que sí están atendiendo el tema lamentable de estos jóvenes, “pero vienen a buscar las podridas y cuando no las encuentran las inventan, afortunadamente la gente nos tiene confianza y sabe que no somos perversos como ellos, por eso no pasarán, pueden inventar lo que sea y no pasa, porque tenemos un pueblo muy consciente”.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas está cerca de dejar sus contratos con la televisión comercial mexicana y hacer alianza con Amazon Prime Video

Otra tragedia con la pólvora: una explosión mata a cinco personas y lesiona de gravedad a un niño de tres años en Ayotlán, Jalisco

López Obrador asegura haber cumplido todos sus compromisos y un presumió una vez más bajas ficticias en inseguridad

A 3 giros de final, Checo rebasa en curva a 2 y alcanza podio en Sprint