El ‘huachicol de impuestos’ es mayor al robo de combustible al comienzo de la administración: López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda tiene detectados a 15 deudores de sus contribuciones fiscales que en conjunto suman 50 mil millones de pesos, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario destacó que el huachicol de impuestos es mayor a las ganancias ilícitas que generaba el robo de combustible al inicio de su administración. 

Tras reuniones en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) con los representantes de las empresas morosas se han logrado acuerdos para cubrir las obligaciones fiscales por un monto equivalente a 15 mil millones de pesos. 

“Estamos hablando con todos, incluso antes de presentar las denuncias formales, porque si estamos esperando sin proceder legalmente incumpliríamos con nuestra responsabilidad. Se les está corriendo la atención de llegar acuerdos dentro del marco de la ley”, aseveró. 

López Obrador advirtió que cuando los contribuyentes morosos optan por no llegar a un acuerdo e impugnar el pago de impuestos ante el Poder Judicial, existe un equipo de abogados encargados de encarar el proceso.

“Respetando la autonomía de la Fiscalía y del Poder Judicial. Vamos a hacer señalamientos, en caso de que un juez deje en la congeladora un expediente”, advirtió en casos en los que se dilate una resolución.

López Obrador refirió que anteriormente en Hacienda siempre perdían los abogados los litigios que se prolongaban en varias instancias. 

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Seré presidenta para unir a México y ‘se va a acabar el odio’, dijo Xóchitl en Monterrey con su arenga: ‘No tengan ninguna duda. Vamos a ganar’

México es una gran fosa clandestina de tanto muerto y un país con un ídolo de barro, dice Xóchitl sobre López Obrador

El domingo terminan los seis años de mal gobierno en la Ciudad de México, dice un eufórico Santiago Taboada

Ni Xóchitl ni Claudia: tientan de fuera al secretario de Hacienda