“López Obrador primero divide para luego gobernar”, reprocha el autoexiliado panista Ricardo Anaya en su crítica semanal

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya alertó sobre el engaño que llamó “el truco más viejo del libreto populista” que se resume en “primero divide, luego gobierna”.

Esa receta populista consta de cuatro pasos: 1) Divide a la sociedad en dos grupos; 2) Crea desconfianza, incluso odio, entre ellos; 3) Busca heridas preexistentes y hazlas más grandes; 4) Asúmete como líder, no de la nación, sino del grupo agraviado y promete acabar con el otro grupo.

Anaya acude a la explicación del historiador Yuval Harari. “Esta receta de cuatro pasos es exactamente lo que escuchamos todos los días en la mañanera, en voz de López Obrador”, expresó en un video.

A consideración de Ricardo Anaya, no solo es grave sino peligroso, porque se acostumbra a este lenguaje.

“Eso sirve para conservar el poder, pero ningún país en la historia ha salido adelante a partir del odio de unos contra otros”.

Ricardo Anaya completó que: “ya basta de división. Nos urge salir de ese círculo vicioso. Porque seguir así, partidos por la mitad, atacándonos entre mexicanos, no nos va a llevar a nada bueno”.

Anaya reconoce que “hay errores reales y graves en el pasado. Claro que hay desigualdad. Pero la solución no es la destrucción del otro. La solución es emparejar el terreno”.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

‘El mesías decía poder esclarecer nuestro caso y resultó ser un farsante’, gritan padres de los 43 a las puertas de Palacio Nacionanl

Descarta la Policía de CDMX robo masivo en el bajo túnel de Mixcoac tras rumores en redes sociales

Esto se celebra hoy en la historia

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado