López Obrador recurre a la cooperacha para cumplir con una obligación del gobierno: construir la presa El Cuchillo

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los empresarios de Monterrey sumarse al proyecto del acueducto El Cuchillo.

Este lunes López Obrador dijo que:

«Hoy le di instrucciones al secretario de Gobernación que planteará al gobernador la integración de un comité en donde participen los empresarios, autoridades municipales, estatales, federales que invite al obispo, a especialistas de las universidades».

Esto para que dicho grupo se encargue del fondo de 10 mil 408 millones de pesos (con recursos federales, estatales y municipales) para el acueducto El Cuchillo que llevará agua a la capital de Nuevo León:

«Que este equipo se haga cargo del manejo de estos fondos y que ellos decidan qué empresas -con los representantes de los empresarios, Caintra– podrían trabajar de allá mismo y poder tener el acueducto, y resolver el problema porque sí hay agua, es un problema de transporte».

El Presidente refirió que la intención es que se construyan los 100 kilómetros de El Cuchillo en ocho meses y no en año y medio, a fin de que el próximo año no haya desabasto en 2023.

Lo anterior, ya que este lunes los titulares de Gobernación, Sedena y Conagua se reunirán con el gobernador de Nuevo León, Samuel García para tratar el tema del desabasto de agua.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Golpe a la educación: adiós a la evaluación y a la Prueba PISA

Golpe a la educación: México no paga a la OCDE para evitar la Prueba PISA y pretende desaprecer Mejoredu

La espada deenvainada no tiene filo

Nadie toma en serio el lenguaje aldeano del presidente salvo el eje de Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Daniel Díaz Canel