López Obrador no pudo vender el avión presidencial y ahora lo intercambiará por helicópteros apagafuegos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay una empresa interesada en intercambiar el avión presidencial por helicópteros para combatir incendios forestales, por lo que su gobierno analiza esta posibilidad.

“Una empresa quiere intercambiar helicópteros por el avión, estamos analizando esa posibilidad siempre y cuando se acerque al precio de avalúo y la otra posibilidad es que se entregue a la empresa que va a manejar el nuevo aeropuerto… Que esa empresa maneje este avión y pueda rentarlo, hay que hacer cuentas”, dijo este viernes en conferencia matutina.

Al calificar de absurda y sin sentido la adquisición de la aeronave, el Presidente recordó que el avión requiere volar cuatro o cinco horas, pues no es un avión que deba utilizarse en viajes cortos.

“No es para despegar aquí y bajar en Guanajuato, Guadalajara, es para viajes largos”.

Y agregó: “los costos de mantener el avión son muchísimo menos de lo que gastaríamos si yo utilizara ese avión, o cualquier funcionario. Yo los fines de semana con los ayudantes nos vamos en líneas comerciales”.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mario Delgado insiste en que ya se frenaron los “gasolinazos”

Una rata menos en las calles del Estado de México, militares sometieron a ladrón del transporte público (Video)

Detienen a ladrón de la CDMX, baleó a un adulto mayor en el Centro Histórico (Fotos)

Buscan en terrenos de Valle de Chalco a Karen Itzel Rodríguez, desaparecida en la CDMX