López Obrador niega sed de venganza contra Rosario Robles y rechaza injerencia en su caso

CIUDAD DE MÉXICO.- En su tradicional conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tiene ninguna injerencia en el caso de la exsecretaria de Sedesol en el sexenio de Peña Nieto, Rosario Robles.

“Eso es un asunto que lleva la Fiscalía —General de la República—, se piensa por lo mismo que es como antes, que todo salía del Presidente, que la Procuraduría actuaba por consigna”, expresó al refutar que no está involucrado en el caso de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México (Sedatu).

A pregunta expresa, el Primer Mandatario reiteró que corresponde a las Fiscalía, instancia que recibió las denuncias y lleva a cabo el proceso legal.

Lo mismo en el caso del abogado Juan Collado, porque personas le han llegado a proponer que hablarán como testigos protegidos pero que el Presidente le garantice que respetarán el acuerdo.

“Pero necesito que me diga hasta dónde puedo llegar, a quién voy a denunciar, y mi respuesta es: no”, afirmó.

El Ejecutivo federal desestimó que en estos casos no se trata de decirle a los acusados como el abogado Juan Collado, “a ver, ¿tu relación con Salinas? habla y así intervenimos, eso no lo puede hacer el Presidente de México”.

El Presidente López Obrador aseguró que todo se realiza en el marco de la legalidad y no en lo oscurito, pues se perdería la autoridad del Ejecutivo federal.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Manifestantes y militares se enfrentaron en las inmediaciones del AIFA (Video)

Mario Delgado insiste en que ya se frenaron los “gasolinazos”

Una rata menos en las calles del Estado de México, militares sometieron a ladrón del transporte público (Video)

Detienen a ladrón de la CDMX, baleó a un adulto mayor en el Centro Histórico (Fotos)