López Obrador niega espionaje de la Sedena y pide presentar pruebas

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el presunto caso de espionaje por parte del Ejército que revelaron periodistas y defensores de Derechos Humanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó cualquier tipo de actos de espionaje desde su Gobierno.

En su conferencia matutina de este martes, el mandatario federal rechazó que en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se espíe a periodistas o activistas, y señaló que si se tienen pruebas las presenten.

“No es cierto que se espíe a periodistas o a opositores, no somos iguales a los anteriores, no es cierto. Yo hice el compromiso de que nade iba a ser espiado, ningún opositor, entonces si tienen pruebas que las presenten”, dijo.

Además, sostuvo que conoció la investigación en la que uno de los periodistas que resultaron afectados es Ricardo Raphael y no encontró “elementos”.

“He estado leyendo sobre esta denuncia y la verdad no hay elementos, no tendríamos por qué, además de ser indebido a nuestros principios, no podríamos hacer lo mismo”, indicó.

Al ser cuestionado sobre su conocimiento sobre este caso, López Obrador reiteró su rechazo y advirtió que si ya hay denuncia, hay que esperar a que la Fiscalía resuelva.

“Ellos tienen labores de inteligencia que llevan a cabo, que no de espionaje, es distinto, nosotros no espiamos a opositores y lo que buscan nuestros adversarios, es equipararnos con los que gobernaban anteriormente…

Si hay algo que ustedes consideren ilegal y tienen las pruebas, preséntelas ante las autoridades competentes”, fustigó.

El fin de semana, Proceso, la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), Animal Político y Aristegui Noticias dieron a conocer el caso #EjércitoEspía, que revela presunto espionaje al periodista Ricardo Raphael, un colega de Animal Político y al activista Raymundo Ramos. Y este lunes, organizaciones defensoras de derechos humanos y víctimas presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Este es el sujeto al que le decomisaron 11 millones de pesos en cocaína en la CDMX (Fotos)

Alcaldesa de Acapulcó culpó a los ciudadanos michoacanos por la violencia

Explotan cajero de Banco Azteca en Valle de Chalco, ladrones se llevaron el dinero

Decomisan 11 millones de pesos en cocaína en la alcaldía Álvaro Obregón