López Obrador malbarata en 65 millones de pesos el avión usado por Salinas, Zedillo, Fox y Calderón

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador malbarató en 65 millones de pesos el avión utilizado por los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Es un Boeing 757 comprado por Miguel de la Madrid, al cual relevó el adquirido por Calderón para Enrique Peña Nieto y que no encuentra mercado pero sí gastos millonarios en dólares para su mantenimiento.

Mientras tanto, López Obrador hace política en viajes comerciales, mientras se desperdicia alojamiento, tripulación y vuelos especiales para evitar su deterioro, lo cual entraña gastos enormes.

Hoy el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) informó que captó 125.5 millones de pesos (mdp) por la venta de tres aeronaves, entre ellas, el antiguo avión presidencial Benito Juárez.

Este es anterior al José María Morelos y Pavón, que aun no se vende y se rifó simbólicamente con escasa aceptación social y con cargo a gasto público para simular el éxito de la operación.

El Indep destacó en un comunicado que en la Base Aérea Militar 19, entre el rugir de la potencia de los motores turbohélices, el despegar de aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, la Segunda Subasta de Aeronaves, a Sobre Cerrado, resultó un éxito en canto a la obtención de recursos.

En esta ocasión se recibieron cuatro ofertas de compra en Sobre Cerrado (dos de éstas ofertaron por el mismo lote), resultando ganadoras tres, por un monto total de125 millones 545 mil pesos.

A continuación, los lotes que fueron vendidos:

  • Lote 7, integrado por un avión Cessna Citation, modelo 501SP, adquirido en 8 millones 110 mil pesos.
  • Lote 13, integrado por un helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225 LP, que se lo llevó el participante que pagó 52 millones 435 mil pesos.
  • Lote 14, integrado un avión marca Boeing Company modelo 757-225, el llamado antiguo avión presidencial, que se vendió en 65 millones de pesos.

Desde temprana hora, en las instalaciones del antiguo Hangar Presidencial, aterrizaron los compradores que, con sobres amarillos en mano, realizaron sus propuestas de compra.

Desde la torre de control, el Director General del INDEP, Ernesto Prieto Ortega, dio la autorización del despegue de esta Segunda Subasta de Aeronaves.

En punto de las 12.00 horas, Prieto Ortega envió un mensaje a los asistentes:

“El Indep asume su compromiso social y cumple a cabalidad los objetivos por los que fue creado, siempre a través de los valores que le permitan el reconocimiento social como son: la transparencia, eficiencia, honestidad, honradez, y el apego al estado de derecho”.

Recordó que en esta Subasta a Sobre Cerrado se pusieron a venta en total 14 aeronaves; de éstas, explicó, cuatro corresponden, como entidad promovente, a la oficina de la Presidencia de la República, cuatro a la Secretaría de la Defensa Nacional, dos a la Secretaría de la Marina Armada de México, dos a la Comisión Nacional del Agua y dos más de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mario Delgado insiste en que ya se frenaron los “gasolinazos”

Una rata menos en las calles del Estado de México, militares sometieron a ladrón del transporte público (Video)

Detienen a ladrón de la CDMX, baleó a un adulto mayor en el Centro Histórico (Fotos)

Buscan en terrenos de Valle de Chalco a Karen Itzel Rodríguez, desaparecida en la CDMX