López Obrador llama a la unidad nacional pero acusa: siguen desquiciados los que estaban saqueando a México

SOLIDARIDAD, QR.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó es tiempo de unidad nacional y por ello de la mano del gobernador Carlos Joaquín y de la alcaldesa Laura Beristain resolverá en Solidaridad la tenencia de la tierra, el problema de Aguakán y se realizará un ordenamiento territorial y urbano en el municipio más poblado de México.

“Vamos a seguir adelante, revisando y supervisando acciones”, confirmó al destacar la inversión de 425 millones de pesos en infraestructura social para Solidaridad.

“El pueblo está feliz feliz, los únicos que están desquiciados son los que estaban saqueando a México, pero ya se acabó el bandidaje oficial, ya no va a haber corrupción en México”, destacó ante un aplauso generalizado.

“Quintana Roo es un estado que ha dado oportunidad de trabajo y de vida, por eso le damos un aplauso a Solidaridad”, detalló para agregar que en este estado hay gente buena y de trabajo.

“Quiero que se resuelva mediante un decreto” ls situación de la tenencia de la tierra, aseguró y para ello pedirá apoyo al Poder Judicial.

“Mi compromiso es venir a entregar todas las escrituras a la gente de Solidaridad”, indicó el Presidente de México. Respecto a la inversión hecha, aclaró que se busca “que no sea ofensivo el contraste” por lo que habrá mejoramiento de vivienda y de espacios urbanos.

Coordinadamente con Carlos Joaquín y con el consejero jurídico Julio Sherer, dijo que funcionarios federales dos días a la semana vendrán al municipio para terminar el problema de la falta de escrituración.

“Ya son muchos años y se ha manipulado como se ha querido. Como ahora no hay elecciones los grillos están descansando y lo vamos a aprovechar”, mencionó va la gente. En materia de salud, garantizó servicio y medicinas gratuitas para la gente.

“Hay resistencia, pero en la cuestión de salud ya no van a robarse el dinero de las medicinas”, recalcó. Dijo que se trabaja para enfrentar el problema grave de la inseguridad y de la violencia.

En ese contexto informó que sigue un año más el programa Jóvenes Construyendo el Futuro” y a los padres de familia les exhortó a “ no permitir que se lleven a los jóvenes como sicarios o como halcones la delincuencia organizada”

Para ello agregó que se garantizará a los jóvenes el derecho al estudio y al trabajo.

“Estamos trabajando para serenar al país”, agregó. Confirmó que habrá gasoducto desde Tamaulipas hasta Mérida, Yucatán, y el tubo para gas natural vendrá desde Yucatán a Cancún “para evitar los apagones en Quintana Roo”.

En agosto inaugurará el tubo desde Tamaulipas a Valladolid, informó. Asimismo anunció la creación de una plantas termoeléctrica en Cancún “para garantizar el abasto a ciudadanos y empresas del sector turístico”.

Respecto al Tren Maya, del que ya se inició el proceso de licitación, y se invertirán 130 mil millones de pesos, mencionó que será sin créditos gracias al combate a corrupción y la austeridad republicana.

El plan es que no halla corrupción ni privilegios y se estigmatiza — advirtió- a los corruptos para evitar que el dinero “se vaya al cañón de la corrupción”. Reconfirmó que el avión presidencial se va a rifar.

“No se preocupen dónde lo estacionarán”, fijo a la gente y comentó que los recursos serán para equipo médico.

Reiteró el apoyo directo a las escuelas públicas a través de padres de familia con “la recomendación de que el tesorero sea mujer, porque son más honradas que los hombres y al que no le guste, que se vaya a volar por el avión presidencial”.

Indicó que en Quintana Roo ya no habrá recursos a intermediarios.

“Todos con su tarjeta, hemos batallado un poco por los bancos pero se terminó, habrá dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar”, reiteró. En el evento Acciones de Mejoramiento Urbano y Vivienda en el municipio de Solidaridad, en la Unidad Deportiva Polifórum, en la colonia Ejidal, la alcaldesa Laura Beristain dijo que en Solidaridad hay hechos no palabras.

El Presidente y la alcaldesa estuvieron acompañados del gobernador Carlos Joaquín, de Carlos Martínez, director general del Infonavit y de Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rosario Robles o la única esperanza de libertad para millares de reclusas

Rosario Robles se ha convertido en esperanza de libertad para millares de reclusas

El circo de las pulgas

Y ahí van las ‘corcholatas’ presidenciales con su exhibición penosa a campañas por consigna y no por convicción