México venderá embajadas y otras propiedades en el extranjero por austeridad, anuncia López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.-  Para “devolverle al pueblo esos recursos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se evalúan las propiedades que tiene el país en el extranjero para su posible venta.

En conferencia mañanera de este viernes, el mandatario federal recordó que se eliminaron 51 oficinas de Pro México en diversas partes del mundo, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya se encuentra haciendo un recuento de las propiedades para temas de embajadas y consulados.

“Acerca de las propiedades va hacer una revisión la Secretaría de Hacienda. Ya tiene la relación de todos los bienes que se tienen tanto en México como en el extranjero. Para devolverle al pueblo esos recursos en obras, servicios, en mejorar la calidad educativa, en mejorar los sistemas de salud y bienestar”, expuso López Obrador.

Añadió que la atención a los mexicanos en Estados Unidos se mantendrá por razones estratégicas, por razones de vecindad y geopolítica.

“La relación es estratégica, se tiene que ir mejorando, va a ser más notorio en el extranjero con nuestros paisanos migrantes”, mencionó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Fastos en el bicentenario de la Independencia y llamado presidencial a la paz y a la unión de todo el mundo

Jawy quería tener a Manelyk de sirvienta, le reclamaba por no tender la cama y por no saber qué había en la alacena

El PAN va a elecciones para seguir igual, anodino y sin oposición al régimen

PAN: la dicha inicua de simular democracia e ir elecciones para seguir sin ser oposición