México venderá embajadas y otras propiedades en el extranjero por austeridad, anuncia López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.-  Para “devolverle al pueblo esos recursos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se evalúan las propiedades que tiene el país en el extranjero para su posible venta.

En conferencia mañanera de este viernes, el mandatario federal recordó que se eliminaron 51 oficinas de Pro México en diversas partes del mundo, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya se encuentra haciendo un recuento de las propiedades para temas de embajadas y consulados.

“Acerca de las propiedades va hacer una revisión la Secretaría de Hacienda. Ya tiene la relación de todos los bienes que se tienen tanto en México como en el extranjero. Para devolverle al pueblo esos recursos en obras, servicios, en mejorar la calidad educativa, en mejorar los sistemas de salud y bienestar”, expuso López Obrador.

Añadió que la atención a los mexicanos en Estados Unidos se mantendrá por razones estratégicas, por razones de vecindad y geopolítica.

“La relación es estratégica, se tiene que ir mejorando, va a ser más notorio en el extranjero con nuestros paisanos migrantes”, mencionó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Amurallan Palacio Nacional previo a la marcha por los 8 años del caso Ayotzinapa

En enero de 2023 se realizará la consulta para la permanencia de las Fuerzas Armadas en la calles, anuncia AMLO

¡Malditos salvajes! Habitantes de Sonora matan a osezno negro solo por correr por las calles

López Obrador pretende desaparecer al INE con reforma electoral, advierte el panista Ricardo Anaya