López Obrador indicó que podría haber más renuncias a su gabinete de cara a las elecciones de este 2024

Durante su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no descarta que haya más renuncias a su gabinete de cara a las elecciones de este 2024.

Durante su mañanera, AMLO indicó que quienes quieran buscar algún cargo en 2024 todavía están a tiempo de renunciar al gabinete.

“No, pero todavía se está en tiempo, o sea, no lo descarto pero no tengo información de secretarios, secretarias que quieran participar”, dijo López Obrador en su mañanera al ser cuestionado sobre si tiene información que miembros de su gabinete podrían buscar un cargo al Congreso.

Detalló que aunque aún no tiene información sobre si algún integrante de su gabinete buscará un cargo de elección popular, detalló que en caso que sí se actuaría conforme a la ley, que da 3 meses para que se separen de su cargo.

“Todavía no tengo una información precisa, se actuaría de conformidad con la ley en el caso de que quieran participar miembros del gabinete o del Gobierno Federal. Creo que son para cargos de elección popular federal 3 meses, las elecciones son a principios de junio, la campaña comienza el día primero de marzo”, explicó López Obrador.

Con información de Político MX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las imágenes hablan

Álvarez Máynez pide voto de confianza a gabinete de Saheinbaum, pero “hay que evaluar”

¿Quién incumplió la promesa de dar al empresario Claudio X González una plática privada con Claudia Sheinbaum?

Alistan en Michoacán certificación del aguacate para exportarlo a EUA, Ken Salazar los visita este lunes