López Obrador exige la remoción del fiscal de Guanajuato tras asesinato de candidatos de Morena en Celaya

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de confirmar que no se otorgó seguridad estatal para Gisela Gaytán, la candidata al municipio de Celaya asesinada la tarde del lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado para que el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, sea removido.

En conferencia matutina de este martes, el mandatario federal declaró que incluso en algún momento le sugirió al gobernador Diego Sinhue la destitución o cambio del titular de la Fiscalía, recomendación que fue desestimada.

«Le dije que les iba a ayudar cambiar al Fiscal de Guanajuato, que lleva 12 o13 años, se lo plantee», sostuvo.

Luego del asesinato de la candidata de Morena Gisela Gaytán y del candidato a regidor Adrián Guerrero, López Obrador señaló que se solicitó protección pero el Organismo Público Local Electoral (OPLE) no se la otorgó.

“Hay una relación muy rara ahí, como un contubernio, como que hay un grupo que manda y que tiene más poder que el propio gobernador. El Gobernador gobierna pero no manda, para decirlo claro”, dijo en Palacio Nacional.

No es la primera vez que el mandatario recomienda la remoción del Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa, bajo el argumento de que en la entidad hay un alto índice de homicidios.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Prevén afectaciones en la CDMX por caída de ceniza del Volcán Popocatépetl

El panista Ricardo Anaya crítica a López Obrador y su doble mora tras la invasión de Ecuador a la Embajada de México

¡Se acaba el sexenio! López Obrador anuncia gira del adiós en todo el país después de las elecciones

Esto se celebra hoy en la historia