López Obrador embiste nuevamente al INE por los salarios e insiste en rebajar prerrogativas a partidos políticos

CIUDAD DE MÉXICO.— “No vamos a aceptar el que haya sueldos elevadísimos que son un insultos en un país con 60 millones de pobres, es ofensivo, eso no se va a permitir”, insistió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Así sea el Instituto Nacional Electoral (INE) o cualquier institución del Gobierno federal, el Primer Mandatario anticipó en su conferencia matutina de este martes que ya está preparando una iniciativa de ley, para que la austeridad republicana sea extensiva a los partidos políticos.

“Lo mismo en el caso de la disminución del presupuesto a los partidos, nada de que ya se pusieron de acuerdo, votaron en contra, vamos a presentar nosotros una iniciativa, vamos a esperar unos días más y va una iniciativa de qué va a la mitad el presupuesto de los partidos”, señaló.

Bajo el argumento de que se acaban los lujos, el derroche y el régimen faraónico que existía con sus antecesores, López Obrador insistirá con esa iniciativa como jefe del Ejecutivo al Poder Legislativo, aunque no precisó la fecha en que será enviada.

Aprovechó para sacar a relucir el tema del avión presidencial una vez más, porque si no se anima nadie a comprarlo dará “tercera llamada” para finalmente resolver eso, con el sorteo de la lujosa aeronave José María Morelos y Pavón, entre otros vehículos del Gobierno federal.

“Lo que no queremos es que digan que queremos un Instituto (INE) a modo, como lo fue durante décadas, palero, que actuaba por consigna y se hacían de la vista gorda, que permitían los fraudes electorales y no garantizaban la voluntad del pueblo”, señaló, al ser cuestionado por una propuesta que incida también a ese organismo autónomo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rosario Robles o la única esperanza de libertad para millares de reclusas

Rosario Robles se ha convertido en esperanza de libertad para millares de reclusas

El circo de las pulgas

Y ahí van las ‘corcholatas’ presidenciales con su exhibición penosa a campañas por consigna y no por convicción