López Obrador elude pronunciarse tras el pleito entre Tatiana Clouthier y Alfredo Jalife: “Lo que pasó pasó”

CIUDAD DE MÉXICO.- “Lo que pasó pasó”. Con estas palabras, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio por zanjada -para él- la polémica entre la exsecretaria de Economía, Tatiana Clouthier y el analista Alfredo Jalife Rahme, quien fue detenido por presuntamente haber difamado a la primera.

Este jueves, cuestionado sobre la detención del intelectual, quien fue detenido por elementos de la Fiscalía de Nuevo León en la Ciudad de México.

Al respecto, López Obrador comentó que:

“Lo más importante es que se liberó a Jalife, estuvimos pendientes hasta en la noche para que se procurara su libertad, tiene que ver con el Estado, tiene que ver con la Fiscalía estatal o Procuraduría de Nuevo León, pero tiene que ver también con (…) lla libertad de las ideas y eso también nos atañe si no de manera directa”.

Si bien acotó que a su administración no corresponde resolver la querella entre ambos, reiteró su postura de que “no haya censura, puede haber excesos, pero no debe de limitarse la libertad“.

A la par de evitar posicionarse al respecto:

“Yo estimo a los dos que estaban o están en este asunto, a Tatiana, la quiero muchísimo, mucho, mucho, mucho; y a Jalife también, y espero que me comprendan las partes, y pues tenemos que ser respetuosos de las libertades”.

La detención del también académico se debió a una denuncia presentada por Clouthier en diciembre de 2022, por lo que los elementos de seguridad de NL lo detuvieron en la capital para trasladarlo a aquella entidad para comparecer ante un juez.

Según la carpeta de investigación, la extitular de Economía señaló que en agosto y septiembre de 2022, Jalife-Rahme presentó en YouTube la calumnió.

La entidad norteña es uno de los estados en los que la difamación se persigue por la vía penal, por lo que se castiga con penas de 6 meses a 3 años de prisión o una multa de 10 a 500 cuotas.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Impunidad presidencial para Cuauhtémoc Blanco

Primicia cumplida: el presidente rescata a Cuauhtémoc Blanco y lo aleja de los tribunales con fuero legislativo

Las tormentas sobre el Palacio

Los nubarrones de febrero llegaron al Valle de México y se asentaron sobre los viejos tejados de Palacio Nacional