López Obrador desmiente a funerarias y rechaza cifra de más de 300 muertos tras el paso de Otis en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el director de la agencia de noticias Quadratín Guerrero, Ricardo Castillo Díaz, reportó que la cifra de muertos por el huracán Otis sea de al menos 350, el presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó que sea cierta y reiteró que el número oficial de personas que perdieron la vida es de 48.

Durante la conferencia matutina de este martes desde Sinaloa, el mandatario federal rechazó las publicaciones en medios de comunicación con testimonios de funerarias que afirman que los cuerpos en sus instalaciones rebasan la cifra que han dado las autoridades.

Entre las imágenes que exhibió López Obrador en su conferencia, apareció la entrevista que el pasado 11 de noviembre concedió Ricardo Castillo al programa de José Cárdenas, en donde aseguró que las funerarias de Acapulco le reportaron al menos 350 muertos por el impacto del huracán.

“No vayan a quitarla (a la presentadora Karla Iberia Sánchez), no vayan a decir que quiero censurarla, nada más que hagan la aclaración, dónde está la fuente, si es cierto o no, se lo pido a los directivos de Televisa, pero a ella que no la toquen, ni con el pétalo de una rosa”, expresó.

Al ofrecer su testimonio como afectado del huracán, durante el programa de José Cárdenas en el estudio de Grupo Fórmula en Ciudad de México, bajo la conducción de Óscar Olguín, Ricardo Castillo Díaz señaló que el gobierno federal no ha dado a conocer una lista oficial de muertos ni desaparecidos con nombre y apellido, como ocurre en cada tragedia de este tipo.

“Nosotros hemos reporteado que en todas las funerarias de Acapulco, por lo menos debe de haber 350 muertos de quienes sí lograron recoger los cuerpos de sus familiares, de sus seres queridos. Adicionalmente hay mucha gente desaparecida, de manera que esa cifra (de López Obrador) de los muertos tampoco corresponde con la realidad”, indicó el 11 de noviembre.

El presidente de México también cuestionó la entrevista que Ricardo Castillo dio a Ana Francisca Vega en MVS, en donde informó lo que las funerarias le reportaron tras la devastación.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Balacera de lunes por la noche en bar de Cuernavaca: dos muertos y al menos nueve heridos

Nadie para la masacre de políticos: ejecutan a Policarpio Ramírez, líder priísta de Cardel, en el municipio de La Antigua

Respiro a migrantes: la Corte de Estados Unidos bloquea la ley que permite detenerlos a los policías texanos

Ninguna candidata seduce a la mitad de los mexicanos