López Obrador demostró que no tiene estrategia ni para la pandemia ni para la grave crisis económica: PRI, PAN y PRD

CIUDAD DE MÉXICO.-  El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no cuenta con una estrategia para hacer frente a la emergencia sanitaria y a la desaceleración  económica que aqueja a el país, coincidieron al señalar los dirigentes nacionales del PAN, PRD y PRI.

Luego de que el Presidente presentó un informe sobre el  comportamiento del primer trimestre del 2020,  el presidente del PAN, Marko Cortés consideró que el presidente privilegia las dádivas y la entrega de apoyos en lugar un plan nacional; el priista Alejandro Moreno lamentó que el Ejecutivo federal prefiera la construcción del Aeropuerto de Santa Lucia en lugar de apoyar al sector Salud y el dirigente del PRD, Ángel Ávila reclamó que los programas sociales sustituyan a una política económica.

López Obrador perdió una oportunidad más para hacer lo correcto ante la crisis mundial que se avecina y la pérdida de empleos, ocasionado por la pandemia del Coronavirus, aseguró el dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“El Presidente privilegió las dádivas de subsistencia y sus proyectos ideológicos, que el impulso a la inversión productiva y la protección del empleo. Dejó desamparado al sector productivo y profundizó la incertidumbre entre los inversionistas”, expuso.

Acción Nacional en conjunto con diputados y senadores desde hace 15 días hizo un conjunto de propuestas para cuidar la salud y el empleo de los mexicanos, pero no escuchó a la primera fuerza política de oposición ni al sector productivo del país, recordó.

El dirigente nacional Ángel Ávila Romero calificó de preocupante que el gobierno emplee los ahorros del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios, logrados por décadas, para financiar sus caprichos, “si no funciona su plan las líneas de crédito se cerrarán para México y ahí perdemos todo”.

El presidente tiene que entender que con programas sociales México no va a salir adelante, se requieren de medidas extraordinarias para enfrentar el momento que estamos viviendo y combatir el desempleo con el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, subrayaron.

Hoy no hay buenas noticias para México, pues tenemos un presidente que no se ha enterado que estamos en una grave crisis económica, social y de salud para las que se requieren acciones contundentes para generar los empleos que los mexicanos requieren, apuntó.

El líder nacional del PRI, Alejandro Cárdenas  lamentó que a pesar de la crisis no se hayan postergado las inversiones en los proyectos de construcción de la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto en Santa Lucía y el Tren Maya.

Hizo notar que del Fondo de Estabilización del Gobierno, que contaba con 270 mil millones de pesos en 2018, hoy sólo queda el 10 por ciento.

Sostuvo que no hay un plan de rescate claro por parte del Gobierno Federal y preocupa su falta de propuestas concretas para conservar los empleos, ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19) y la recesión económica global.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Alumno del CeCyT 1 enfrenta y exhibe a su profesor por abusivo: los saca de su clase si no tienen buen internet (VIDEO)

Hombre se avienta de un 6to piso en la Cuauhtémoc y muere al instante

Muere hombre al estallarle barril de cerveza en pleno festejo por su cumpleaños

La UIF previene el lavado de dinero, no investiga instituciones académicas: Santiago Nieto