López Obrador deja en manos de un incondicional, las finanzas públicas del país: Rogelio Ramírez de la O

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá a Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como gobernador del Banco de México, por lo cual, Rogelio Ramírez de la O llegará a dicha dependencia.

Ramírez, quien radica en la Ciudad de México, ha conducido su vida hacia los números, ya que es consultor y analista económico, y además, es director de la firma Ecanal (Economic Analysis for Company Planning), empresa privada que hace análisis macroeconómicos y previsiones para empresas.

La preparación en el ámbito del comercio internacional del próximo secretario de la SHCP fue adquirida tanto en la Universidad Nacional Autónoma de México como en la Cambridge University, del Reino Unido.

Y es que la relación del ejecutivo con Ramírez va de años atrás, ya que López Obrador anunció en diciembre del 2011, cuando el tabasqueño estaba en miras de ascender a la presidencia del país, que de quedar en el poder Rogelio Ramírez sería el titular de la SHCP.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Balean a dueño de taquerías en Iztapalapa,lo habían amenazad por WhatsApp

Senadores coinciden en que masacre de Tamaulipas fue un acto de terrorismo

Colapsa estructura metálica del Metro de la CDMX en Villa de Cortés

Francia, Alemania y Portugal sobrevivieron al grupo de la “muerte” en la Eurocopa