López Obrador defiende al priísta Alejandro Moreno y asegura que el cateo a su casa fue indigno

CIUDAD DE MÉXICO.- Al acusar que el cateo realizado ayer en Campeche en la casa del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno fue indigno, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró no estar de acuerdo con el procedimiento.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo indicó que el procedimiento fue “indigno» porque no se puede vulnerar la dignidad de las personas.

“Ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento porque es indigno, porque no se puede humillar, vulnerar la dignidad de las personas”, expresó.

Y es que ayer la Fiscalía de Campeche, estado gobernado por la morenista Layda Sansores quien ha difundido conversaciones del líder de tricolor, realizó un cateo en la residencia del político y difundió los videos de los hechos, donde destacó el baño que se ubica en la propiedad.

En ese sentido el presidente López Obrador comparó estos hechos cuando Televisa entró por gestiones del gobierno de Estados Unidos con cámaras a la casa de Sadam Husein, donde un reportero famoso mostró cómo vivía y con la difusión del domicilio de Evo Morales.

“Se debió haber hecho el acto judicial, sin la propaganda entonces eso que quede constancia, no estoy defendiendo al señor estoy diciendo que esos procedimientos no deben de prevalecer en un país democrático y respetuoso de las libertades”, indicó el presidente.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Niña cayó de vehículo en movimiento, el conductor la dejó abandonada en la calle (Video)

Senadores de oposición se posicionaron contra el decreto para que la GN se incorpore a la Sedena

Fuerte accidente en el km 54 del Circuito Exterior Mexiquense dirección a Puebla: se reporta tráfico en la zona

Neza bajo el agua, lluvia provocó severas afectaciones viales por inundaciones (Video)