López Obrador decreta luto nacional para el Día de Muertos por las 90 mil víctimas del Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo de Día de Muertos y 89 mil fallecimientos por el Coronavirus, el Presidente Andrés Manuel López Obrador emitirá un decreto para declarar luto nacional por tres días.

“Es mucho el dolor que nos está dejando esta pandemia porque son muchos los fallecidos, conocidos, amigos. Ahora fallece el señor Joel (Molina) de Tlaxcala, una gente entrañable, un hombre íntegro, con convicciones, me ayudó a fundar Morena en Tlaxcala, maestros querido. Hace 10 días, César Núñez, fundador de Morena en Guerrero.

“Son muchos los que han perdido la vida, no es decir casi 90 mil, no es un número, son personas y hay mucha tristeza en familiares, amigos, entonces voy a proponer un decreto para que dediquemos tres días de luto nacional, con motivo también de Día de Muertos, sábado, domingo y lunes”.

Como parte del luto, se izará la bandera a media asta los tres días. Además, el día 1 de noviembre se montará una ofrenda en Palacio Nacional.

El mandatario indicó que será el lunes cuando él realice el homenaje con la ofrenda, la cual dijo será abierta a los familiares de los homenajeados, quienes podrán asistir guardando medidas de sana distancia.

“No va a poder ser para todos. Vamos a buscar alguna representación, sobre todo familiares de los que han perdido la vida por Covid que quieran venir a la ofrenda con un protocolo sanitario. El día 2 nada más es el homenaje, y nuestro reconocimiento”.

Como parte del luto, indicó que no realizará gira del fin de semana, pues sólo realizará un acto el día viernes en Morelos, y el resto del fin se quedará en la Ciudad de México; se prevé que el decreto lo publique el día de mañana.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arriban a México más de 700 mil vacunas de Sputnik V contra la COVID-19

Claudia Sheinbaum se lanza contra Claudio X. González: “Asume posición facista contra la 4T”

¡No guarde su paraguas! El huracán Rick provocará lluvias en por lo menos 14 estados

Masacre sabatina: cinco personas fueron asesinadas y 25 casas quemadas en la Mixteca