López Obrador criticia a los neoliberales, pero tuvo a De la Fuente en la ONU y ahora coordina recepción para Sheinbaum

POR Eleazar Flores

                                        JUAN RAMÓN DE LA FUENTE, ZEDILLISTA

CUADRO DE LUJO DE LA 4T-.Para demostrar al padre de la cuarta transformación su error al decir que todo el pasado fue CONSERVADURISMO Y NEOLIBERALISMO, el mismo tabasqueño tuvo en JUAN RAMÓ DE LA FUENTE a un representante de lujo en la ONU, con destacado desempeño en la COMISIÓN DE SEGURIDAD.

¿Será el próximo Secretario de Gobernación?

 Sin futurismos que abundan en estos tiempos de elucubraciones, muchas de ellas interesadas, en la SEGOB se requiere un cuadro de esa estatura y capacidad, decisión que está en otra ¿u otras? personas, pero de que se haga una transición tersa dependerá. 

Y seguramente Juan Ramón de la Fuente Ramírez va por más, y sin ir le podría llegar  sin buscarlo, pues su desempeño lo justifica, al ser nombrado coordinador de LA TRANSICIÓN, primera encomienda dada públicamente por la PRESIDENTA ELECTA Claudia Sheinbaum Pardo.

Pero el psiquiatra chilango tiene una larga y prestigiada historia de vida académica, profesional y pública de alto reconocimiento, dentro y fuera del país, dentro y fuera del servicio público, incluso destacando por encima de éste, su reconocimiento académico, con ¿veinte? HONORIS CAUSA en Universidades del mundo, empezando por su UNAM que dirigió por casi ocho años.

¿QUIÉN ES JUAN RAMÓN?-. De la Fuente Ramírez es psiquiatra egresado de la UNAM, con especialidad en la prestigiada clínica Mayo de MInnesota y después una productiva vida docente y administrativa como director de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Su posicionamiento público aumenta cuando es nombrado Secretario de Salud por el presidente Ernesto Zedillo el primero de diciembre de 1994, pero creció más cuando por instrucción presidencial  asumió la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, que llevaba varios meses en huelga, iniciada en febrero de ese 1999, activada en mucho por…

EL MOSH-.Alejandro Echavarría Zarco era un estudiante sobresaliente a quien incluso se le otorgó la medalla GABINO BARREDA por sus altas calificaciones, pero también destacó por la abierta oposición al aumento de cuotas, motivo inicial del último movimiento huelguístico que no pudo resolver el entonces rector Francisco Barnés de Castro.

En busca de una pronta solución que llevaba casi diez meses, el presidente Zedillo le pidió a su Secretario de Salud regresar a la rectoría de la UNAM, con el propósito de reiniciar clases lo antes posible, interrumpidas por allá del 17 de noviembre de 1999.

Vinieron negociaciones internas, divisionismo estudiantil con participación de El Mosh pero después de tres meses aproximadamente la UNAM volvió a la calma, mejor dicho reanudó clases y Juan Ramón de la Fuente permaneció en la rectoría incluso logrando una reelección hasta 2007.

¿Y el Mosh?, lo último que se supo dicen que era profesor en Michoacán, con plaza lograda con apoyo de la CNTE local.         

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡No olvide el paraguas! Se pronostican más lluvias torrenciales por Alberto en siete estados

Inicia entrega de constancias a senadores electos para nueva Legislatura

Pierden productores de aguacate y mango de Michoacán 45 MDD, el próximo lunes visita la entidad Ken Salazar

Indagan hallazgo de 3 cuerpos en playa del Istmo, presumen sean migrantes