López Obrador clama a ayuda a Trump para enfrentar al coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México solicitó a Estados Unidos le venda 10 mil ventiladores y 10 mil monitores para hacer frente a la pandemia del coronavirus, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su encuentro con los medios, el mandatario federal informó que sostuvo una llamada telefónica con su homólogo estadounidense Donald Trump y ahí le expresó la petición de venta.

“Sabemos que Estados Unidos también está pasando por una situación difícil, pero ellos tienen más posibilidades”, indicó López Obrador.

Aseguró que hoy le darán respuesta a su petición, una vez que el estadounidense lo consulte con los encargados del abasto del equipo médico en el país del norte.

“Quiero agradecerle, independientemente del resultado, por escucharnos, darle tiempo, y tener la amabilidad de hablar personalmente sobre la petición que le hicimos”, añadió.

Con información de Notimex

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Pregúntele a Don Mole si puedo…

El presidente insulta su propia inteligencia (si la tiene) al meterse a al proceso electoral en abierta violación a las leyes

Atlas es una caricatura: América lo aplasta 5 goles a 1 en el Estadio Jalisco y, lo peor, tuvo el respaldo de la afición

El aeropuerto capitalino, cueva de Alibabá