López Obrador cierra la pinza con la izquierda radical: llega Maduro a México a la reunión de la Celac

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador cierra la pinza con la izquierda radical de América Latina mientras critica a Estados Unidos por su política hacia la dictadura cubana.

Esta noche fue confirmado el inminente arribo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien se sumará al representante castrista Manuel Díaz-Canel, orador en la ceremonia de Independencia del 16 de septiembre.

Ellos y 16 jefes de Estado y de gobierno más vienen a respaldar la iniciativa mexicana de acabar con la Organización de Estados Americanow (OEA), dominada por Washington y Ottawa.

-Hace unos minutos se nos confirmó que el presidente Maduro viene volando a México -confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) muy avanzada la noche.

Es, hasta donde se sabe, una visita sorpresa porque la cancillería de Marcelo Ebrard no lo había adelantado e inclusive se dijo que habría un representante de Caracas de segundo nivel.

La reunión de la Celac tomará carta de naturalización este sábado, pero la presencia de Maduro no es nueva porque asistió a felicitar a López Obrador el 1 de diciembre de 2018, tras su toma de posesión.

Además, México es sede de las negociaciones entre representantes la dictadura de Hugo Chávez, heredada por el presente actual, y la oposición que busca deponerlo para abrir Venezuela a la democracia.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ya se soltó la ‘bufalada’ de Morena rumbo al 2022

Ya se soltó la ‘bufalada’ de Morena en pos de las seis gubernaturas en juego del año próximo

Avalan comisiones interpretación de artículos 11 y 12 de la Ley Federal de Revocación de Mandato

La construcción del Tren Maya debe privilegiar el cuidado del medio ambiente y los vestigios históricos