López Obrador busca diálogo con la CNTE para levantar su plantón en Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que entregará a la CNTE un costal de piedras que fueron arrojadas durante una protesta.

Este lunes, al adelantar que mañana se encontrará con la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el titular del Ejecutivo dijo que:

“La vez pasada hubo una confusión. Algún se infiltraron, provocadores. Hay que cuidar mucho eso. Un día les traigo un costal de piedras, se los voy a entregar a ellos mañana (…) arrancadas de la banqueta de la Corte. Eso no, eso no”.

Por ello exhortó a los maestros disidentes a que realicen sus protestas en paz, porque el compromiso de su Gobierno es que no haya represión de ningún tipo.

Por ello, subrayó que continúa el diálogo con la dirigencia nacional, así como con las estatales, como es el caso de Chiapas:

“Y hemos tenido reuniones con los maestros de Oaxaca de la sección 22 y se va avanzando. En sus peticiones. Y tenemos un diálogo abierto”.

Este domingo, Pedro Hernández, vocero de la CNTE y dirigente de la Sección 9 Ciudad de México de la organización, anunció que su sección, así como la 10 y 11 decidieron suspender el paro y volver a labores.

Pese a esto, subrayó el profesor, el plantón en el Zócalo continuará, al menos, hasta este martes, cuando la Comisión Negociadora se reúna con el mandatario.

Además, en su encuentro con López Obrador, continúo el dirigente magisterial, se les hará saber la fecha de la reunión con los 2 mandatarios mexicanos, la entrante y el saliente.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡No olvide el paraguas! Se pronostican más lluvias torrenciales por Alberto en siete estados

Inicia entrega de constancias a senadores electos para nueva Legislatura

Pierden productores de aguacate y mango de Michoacán 45 MDD, el próximo lunes visita la entidad Ken Salazar

Indagan hallazgo de 3 cuerpos en playa del Istmo, presumen sean migrantes