López Obrador arremete contra Leonardo Lomelí, nuevo rector de la UNAM: “Es de los subordinados a la política neoliberal”

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esperar que el nuevo rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, cambie la dirección de los últimos tiempos en la UNAM.

Además dijo que forma parte del mismo grupo de subordinados a la política neoliberal que dominó durante los últimos 36 años.

“Ya eligieron, yo espero que cambie la dirección de los últimos tiempos en la UNAM, porque han limitado mucho el avance de la Universidad, el acercamiento de la Universidad al pueblo, se ha vuelto una universidad elitista, al grado, hablando del tema jurídico, que el instituto de investigaciones jurídicas de la UNAM, lo manejan egresados del ITAM, ya para qué hablo más”, expresó el mandatario.

Agregó que Ojalá y cambie eso.

Nunca protestaron en saqueo del país

“Este nuevo rector es del grupo que nunca se opuso a la política neoliberal que dominó durante 36 años. No es aquella escuela de Economía cuando era directora Ifigenia Martínez, ya no. Muy subordinados a la política económica, nunca esos economistas protestaron cuando estaban saqueando al país”, enfatizó.

De acuerdo con López Obrador, ese grupo de economistas de la UNAM nunca protestó contra las privatizaciones, aunque aclaró que desde luego debe haber economistas de la UNAM consecuentes.

Destacó lo que hacía el centro de análisis multidisciplinario de la UNAM, que realizó un análisis de que el salario mínimo cuando empezó la política neoliberal alcanzaba para 50 kilogramos de tortilla.

«Cuando nosotros llegamos al gobierno, alcanzaba para 5 kilos el salario mínimo, y ahora a pesar de que hemos aumentado el salario como nunca en 40 años, alcanza el salario para 10 kilos, para saber cuánto fue el deterioro del poder ejecutivo, pero nada. De ahí viene el nuevo rector», agregó López Obrador.

Apuntó que el actuar rector es del mismo grupo, era secretario del rector actual, y de Lorenzo Córdoba, el que estaba en el INE. De Ciro Murayama, de ese grupo”, dijo.

Apuntó que “ya decidieron (…) ojalá, por el bien de la universidad, nosotros siempre hemos sido respetuosos de la autonomía de la UNAM y de todas las universidades, ojalá y él pueda demostrar en poco tiempo que es distinto, a Narro y a Graue”.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas está cerca de dejar sus contratos con la televisión comercial mexicana y hacer alianza con Amazon Prime Video

Otra tragedia con la pólvora: una explosión mata a cinco personas y lesiona de gravedad a un niño de tres años en Ayotlán, Jalisco

López Obrador asegura haber cumplido todos sus compromisos y un presumió una vez más bajas ficticias en inseguridad

A 3 giros de final, Checo rebasa en curva a 2 y alcanza podio en Sprint