López Obrador arenga a los mexicanos a dar el “último jalón” para salir de la pandemia de coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la pandemia del coronavirus Covid-19 no ha rebasado al sector salud del país y afirmó que “afortunadamente, contamos con las camas necesarias para atender a los enfermos y vamos, todavía, a ampliar nuestra capacidad de atención”.

Además, reiteró que “ya falta poco (para salir de la pandemia), ya se ve la luz al final del túnel”. Y estimó que este mes (mayo) se terminará la pandemia en México.

“Ya falta poco, ya se ve la luz al final del túnel. Yo creo que va a ser nada más este mes, ese es mi pronóstico. Incluso, en algunos lugares vamos a regresar a la normalidad, poco a poco, con cuidado, desde el día 17. Y el primero de junio queremos hacerlo a nivel nacional, igual con cuidado”, dijo.

Por lo que pidió a los mexicanos “dar el último jalón”; es decir, continuar con la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“Hay certidumbre de que vamos bien a pesar de la tragedia. Vamos a dar el último jalón, que nos quedemos en casa y nos cuidemos para salir a delante”, subrayó.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Semar ha potabilizado 10 mil litros de agua para vecinos afectados en BJ

CDMX rompe récord de temperatura, otra vez, llegó a los 32.4 grados centígrados

INE no hace fraude: consejeros responden a López Obrador sobre voto desde el extranjero

Morena y aliados aprobaron en Comisiones de San Lázaro el dictamen de la reforma de pensiones promovida por López Obrador