López Obrador anda en campaña y en Atlacomulco hurga quiénes serán sus próximos candidatos

AMLO EN ATLACOMULCO… ¿PREMONICIÓN? 

Por Eleazar Flores

ERA PRIISTA AL CIEN-. Tierra de un obispo, seis gobernadores y un presidente de la república, Atlacomulco fue por noventa años y hasta 2018 cien por ciento priista, hoy cien por ciento morenista, con alcalde, diputado federal y local del PES y PT, aliados incondicionales de MORENA. 

Feliz de este escenario, Andrés Manuel López Obrador estuvo el sábado en este municipio, teniendo a su lado al gobernador Alfredo del Mazo y cerca a Delfina Gómez, segundo lugar en la elección gubernamental de 2017, cuando muchos creyeron que la texcocana habría ganado…pero. 

ANUNCIOS ESTELARES-. En este lugar, el padre de la cuarta transformación aprovechó al máximo el escenario, -congregado por Yeidckol a trasmano, aseguran los observadores-, hizo un anuncio importante: que los apoyos bimestrales para los de la tercera edad de todo el país que eran de mil 250 pesos y subieron a dos mil 500, “subirá un poquito más, porque es bendito”. 

Obviamente que el anuncio presidencial arrancó el aplauso espontáneo de los asistentes al evento del sábado pasado, a cambio de la discreta rechifla al gobernador Alfredo del Mazo Maza, pero buen manejador de multitudes, AMLO arrancó un aplauso para el mandatario mexiquense cuando dijo que “el gobernador se ha portado al cien y se ha sumado al INSABI”. 

INTERES COMICIAL-. Si usted cree que el interés presidencial por los mexiquenses y en especial por Atlacomulco es gratuito se equivoca. Exactamente dentro de un año se estarán moviendo los partidos para sacar candidatos a diputados federales, locales y presidentes municipales, cargos que el PRI perdió en su totalidad en julio de 2018, ante morenistas, petistas y pesistas. 

MORENA se prepara desde ya para mantener esos cargos, la alcaldía en manos de Roberto Téllez Monroy, la diputación local con Julieta Villalpando Riquelme del PES y la diputación federal con María Teresa Maru Mejía por el PT. 

Como constatará, el PRI está totalmente borrado del quehacer partidista de Atlacomulco. Por si fuera poco, en el evento del sábado se notó la presencia no tan discreta de la super delegada y ex candidata al gobierno estatal Delfina Gómez, por cuyas manos y oficinas pasan todos los programas y presupuestos del gobierno federal. 

Ante este cercano panorama comicial sería bueno extraer declaraciones de atlacomulquenses priistas distinguidos como Arturo Montiel Rojas y Enrique Peña Nieto. De Isidro Fabela Alfaro, Salvador Sánchez Colín y Alfredo del Mazo González, mejor ni hablar, seguro que se volverían a morir al advertir una posible segunda derrota tricolor intermedia federal, local y municipal. 

Y verá que a finales de año se empezará a hablar de la baja de MORENA, pero aun así ganará.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

PRD exigió a las fuerzas armadas no prestarse a ilegalidades durante las elecciones

Find love with a grannie today

¿Guerra sucia o sentencia de muerte? Colocan en Guanajuato coronas de flores con nombres de políticos panistas en contienda

El colombiano Juan Carlos Osorio fue contratado por Xolos de Tijuana para entrenarlo la próxima temporada