López Obrador abandona a Nicolás Maduro: no mediará en la persecución iniciada por Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, único presidente que se negó a condenar el año pasado al régimen dictatorial de Nicolás Maduro, no intervendrá en la persecución iniciada por Estados Unidos contra el presidente venezolano.

Interrogado esta mañana sobre la recompensa de 15 millones ofrecida or el gobierno de Donald Trump a quien entregue al sucesor de Hugo Chávez, el tabasqueño dijo que se mantendrá apegado a la tradición mexicana de “no intervención”.

Contestó textualmente:

“Vamos a ver qué fue lo que sucedió y para no equivocarnos, lo mejor es apegarnos a lo que está en nuestra Constitución, el Artículo 89, la no intervención. Es un principio, así como la autodeterminación de los pueblos”.

Esta mañana el equipo de justicia de Donald Trump presentó una serie de cargos contra Maduro y sus principales colaboradores por encabezar un cártel para “inundar con cocaína” Estados Unidos.

De este hecho mismos cuenta en otra nota, donde se encuentran los datos fundamentales aportados por el procurador, directores de agencias de seguridad e integrantes del Poder Judicial estadunidenses contra los principales miembros del gobierno de Venezuela.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Colegio de Defensa Nacional impartirá un curso sobre seguridad a la policía preventiva de Isla Mujeres

López Obrador se propone impulsar más cambios a la Constitución ‘en beneficio del pueblo’

Se desploma aeronave en Puente de Ixtla y se presume la muerte de sus dos ocupantes

Adiós, vehículos del narco… Destruyen en Tamaulipas once de ellos con adaptaciones y blindajes artesanales