López-Gatell se justifica por viajar a Oaxaca sin cubrebocas ni sana distancia: ‘Fui a visitar familiares’

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuestionado sobre la circulación de imágenes mientras descansa en Oaxaca, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que sí estuvo en esa entidad en casa de familiares.

Dio amplia explicación:

“No tengo nada que ocultar, efectivamente fui a Oaxaca, a la región de Pochutla, que es un sitio hermoso, y fui a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas y estuvimos en una casa particular durante los días del fin de año.

Una cosa muy importante es enfatizar la importancia que estuvimos mencionando aquí como recomendaciones de fin de año, de conservar los grupos familiares muy pequeños y también al conservar los grupos pequeños, de todos modos seguir las medidas de prevención al momento de las distintas actividades sociales”.

López-Gatell señaló que es relativamente fácil si uno contempla estas actividades separar los lugares en una mesa en una reunión con motivo de fin de año.

“Cuidamos este tipo de aspectos y esto esperamos que lo haya hecho la gran mayoría de las personas”, señaló.

El subsecretario de Salud criticó la falta de claridad de los medios de comunicación que publicaron la noticia respecto a la estrategia que ha realizado México en comparación con otros países que aplicaron medidas restrictivas como toque de queda.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Refuerzan operativos en Uruapan tras ataques a OXXO y vehículos

Emplaza magistrado Reyes Rodríguez al PRI para resolver impugnaciones contra reelección de Alito esta semana o el TEPJF las atraerá

Ratificará Senado Convenio 176 sobre seguridad minera; busca evitar accidentes como el de la mina Pasta de Conchos

Tribunal Electoral elige a Claudia Valle Aguilasocho como la sexta magistrada que calificará la elección presidencial