El gobierno justifica que las universidades retiren a pasantes de hospitales para protegerlos del coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, consideró pertinente la medida de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de retirar a sus estudiantes de medicina de hospitales del país para atender los casos de coronavirus.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell destacó la importancia de que las universidades protejan a sus estudiantes, debido a que son vulnerables por la falta de capacitación para estos casos.

“Nos parece pertinente que la Universidad Nacional Autónoma de México o en su caso el Instituto Politécnico Nacional hayan decidido esta medida de precaución en masa dado que ahorita era muy importante cuidar a su personal, no tanto por su juventud, sino por el hecho de que están en entrenamiento”, dijo.

Además, el subsecretario de Salud señaló que hay pláticas con las instituciones educativas para establecer otras alternativas, incluso señaló que los estudiantes podrían atender otras áreas de menor riesgo.

Ayer lunes, la UNAM y el IPN informaron que retirarían a sus pasantes de los hospitales y clínicas públicas por la falta de protección y capacitación adecuada para atender la pandemia.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Enrique Peña se separa de la modelo Tania Ruiz, pero ‘seguimos queriéndonos mucho’, dice ella en redes sociales

El ataque a Ciro Gómez Leyva despierta la solidaridad

La gente colaboró, detuvieron a presuntos asesinos de Ciro Gómez Leyva y ahora se busca capitalizar ese apoyo social

Choque de chatarra urbana en Apodaca: al menos 25 heridos y dos prensados en camión urbano