El gobierno justifica que las universidades retiren a pasantes de hospitales para protegerlos del coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, consideró pertinente la medida de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de retirar a sus estudiantes de medicina de hospitales del país para atender los casos de coronavirus.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell destacó la importancia de que las universidades protejan a sus estudiantes, debido a que son vulnerables por la falta de capacitación para estos casos.

“Nos parece pertinente que la Universidad Nacional Autónoma de México o en su caso el Instituto Politécnico Nacional hayan decidido esta medida de precaución en masa dado que ahorita era muy importante cuidar a su personal, no tanto por su juventud, sino por el hecho de que están en entrenamiento”, dijo.

Además, el subsecretario de Salud señaló que hay pláticas con las instituciones educativas para establecer otras alternativas, incluso señaló que los estudiantes podrían atender otras áreas de menor riesgo.

Ayer lunes, la UNAM y el IPN informaron que retirarían a sus pasantes de los hospitales y clínicas públicas por la falta de protección y capacitación adecuada para atender la pandemia.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Fastos en el bicentenario de la Independencia y llamado presidencial a la paz y a la unión de todo el mundo

Jawy quería tener a Manelyk de sirvienta, le reclamaba por no tender la cama y por no saber qué había en la alacena

El PAN va a elecciones para seguir igual, anodino y sin oposición al régimen

PAN: la dicha inicua de simular democracia e ir elecciones para seguir sin ser oposición