Localizan el cuerpo de Mía, pequeña que quedó sepultada junto hermanito y su mamá en derrumbe del Cerro del Chiquihuite

Tlalnepantla.- La.noche de este martes fue hallado el cuerpo de uno de los menores que quedaron sepultados en el derrumbe del pasado viernes en el Cerro del Chiquihuite.

Se trata de la pequeña Mía de tres años, confirmó la Fiscalía del Estado de México.

Por la tarde se informó que habían localizado indicios de restos humanos y que realizarían análisis de laboratorio para identificarlos.

“El día de hoy, cuando se estuvieron adentrando nuestros equipos a hacer búsqueda y rescate, hemos encontrado algunos indicios, algunos indicios que pueden ser de cuerpos, quiero que aquí seamos muy prudentes todas y todos en decirlo, porque hoy con lo que tenemos no podemos determinar si son las personas que buscamos, pero hay un indicio importante que nos dicen que pueden ser ellos”, indicó Cruz Matusalem, secretario de Gobierno de Edomex.

Mientras, cuerpos de rescate trabajan para localizar los restos de dos personas más.

Acerca del proceso de evacuación, indicó que se incrementó a 141 las viviendas notificadas en un polígono de 200 metros a la redonda de la zona colapsada, de éstas, 73 ya fueron evacuadas.

Finalmente, las autoridades reiteraron que el riesgo de que existan más derrumbes en la zona es MUY ALTO y por lo que se insistió en la evacuación DE LAS VIVIENDAS a efecto de generar una solución para disminuir el riesgo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Comienza la demolición de casas afectadas por derrumbe en cerro del Chiquihuite

El fracaso del mecanismo de protección a periodistas

Fracasa el Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas

Quintana Roo conmemora el Día Mundial del Turismo 2021