Lo que faltaba: explota planta minera de zinc en San Luis Potosí: emiten alerta por nube tóxica

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este lunes, una explosión en una planta minera de zinc generó una gran movilización de cuerpos de seguridad en la capital de San Luis Potosí, debido a que se generó una nube grande en el aire que podría ser tóxica.

De acuerdo con los primeros reportes, los vecinos que habitan en las inmediaciones de la planta de zinc alertaron a las autoridades por el sonido de una explosión, seguido de una columna de humo proveniente de un planta minera.

Debido a ello, al lugar arribaron elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos para proporcionar apoyo a quienes se encontraban en la planta de zinc.

El informe preliminar reporta que “hubo un derrame de aceite en el cuarto de controles y ello generó el incendio, pero la situación ya está controlada”, como lo mencionó Ignacio Benavente, director de Protección Civil estatal, y agregó que hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas.

Cabe mencionar que los trabajadores que se encontraban en el lugar, tanto dentro de la planta como en las inmediaciones del recinto, fueron desalojados ante el riesgo de intoxicación.

Ante esto, el gobierno de San Luis Potosí descartó que el incendio se haya originado por una explosión de químicos, pero solicitó a la población en general a no realizar actividades al aire libre.

Con información de La Razón

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Voto por voto en Alcaldía Cuauhtémoc: Tribunal Electoral de la CDMX; se trata de dar certeza a los resultados electorales

¡Se va! Jaime Lozano deja la Selección Mexicana; rechaza ser auxiliar del próximo DT; la FMF intensifica negociaciones con Javier “Vasco” Aguirre

Morena y el Cártel de Sinaloa acordaron gobernar México por 20 años, asegura la periodista Anabel Hernández

Xóchitl Gálvez insiste fue víctima de una elección de Estado a 40 días de su derrota