Lo de siempre: prometen revisar mercados tras lo sucedido en La Merced, el Abelardo Rodríguez, San Cosme…

CIUDAD DE MÉXICO.-  Los mercados más grandes de la Ciudad de México estarán sujetos a revisión en sus instalaciones eléctricas principalmente, anunciaron autoridades del gobierno capitalino.

En conferencia de prensa la mañana de este sábado, Fadlala Akabani, titular de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que serán cuatro mercados (los más grandes) diariamente para concluir la totalidad de 329 inmuebles que tiene la capital.

Al señalar que es un trabajo que ya estaba realizando, el titular de Sedeco detalló que ahora se hará de manera reforzada en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la secretearía de Protección Civil de la Ciudad de México.

“Vamos a revisar los primeros 50 mercados, los más grandes, los de mayor aforo y esto se va a concluir en dos semanas y media.

Los 50 mercados más grandes de la ciudad los vamos a revisar en un promedio de 4 diarios en colaboración con la CFE, Protección Civil y Protección Civil de las alcaldías. Cuauhtémoc tiene 17 grandes mercados; Venustiano Carranza 12; Miguel Hidalgo 7; Gustavo A. Madero 5; Benito Juárez 3; Coyoacán 2; Xochimilco 2; Iztacalco 1 y Azcapotzalco 1. La primera etapa estará iniciando el 6 de enero y tomará dos semanas en concluirse.

El funcionario recalcó que la revisión total de los 329 de los mercados de los que se compone la Ciudad de México tardará 3 meses a razón de 4 mercados supervisados diariamente.

En las labores participarán las Secretarías de Desarrollo Económico; de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC); la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como las 16 alcaldías.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que el objetivo de las acciones de supervisión en los 329 mercados públicos es conocer su estado, y el estimado de recursos que requiere cada uno para su atención, así como realizar acciones que permitan mejorar sus condiciones de operación, por lo que se priorizará en la revisión de instalaciones eléctricas.

“Estamos colaborando con las 16 alcaldías, esto no es una imposición, no es retirarle sus atribuciones sino es trabajar en conjunto. Es un programa de prevención que nos permite no minimizar los riesgos que tienen los mercados públicos, y uno de esos principales riesgos hoy son las instalaciones eléctricas”, expresó.

Sheinbaum Pardo informó que, luego de realizar el diagnóstico, se destinarán 200 millones de pesos del Programa para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos presupuestado para 2020, más las aportaciones que realice cada una de las alcaldías, a fin de impulsar la actividad económica de comerci

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Batea Estados Unidos a López Obrador: no relajará medidas contra Cuba y seguirá luchando por su democratización

López Obrador cierra la pinza con la izquierda radical: llega Maduro a México a la reunión de la Celac

Atlas muestra futbol, verticalidad, espectáculo y goles… Hunde a Necaxa con un rotundo 0-3

La Concacaf felicita a los árbitros por suspender partidos en México pero pero se declara frustrada por… ¡Eeeeeh, puto!