Llama el PAN a un gran frente opositor a Morena para rescatar al Legislativo y ser contrapeso del Ejecutivo

CIUDAD DE MÉXICO.— El Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado para que en el próximo año 2021, quienes no estén conformes con el Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se sumen en un solo propósito, recuperar “una nueva mayoría en la Cámara de Diputados”.

El líder nacional del partido, Marko Cortés Mendoza, convocó a construir una oposición con injerencia desde el Poder Legislativo, para “corregir la política económica y el gasto público”.

En un comunicado emitido este domingo, hizo un llamado “a todos los que con preocupación vemos que las cosas empeoran en economía y seguridad”, para sumarse en un solo fin, las elecciones del 2021.

“El reto será evitar la pulverización de quienes no estamos conformes, encontrando los puntos de coincidencia, que nos permitan sumar esfuerzos con los diversos sectores sociales: productivos, medio ambientalistas, deportistas, académicos, intelectuales y culturales, entre otros, para que en el 2021 desde el Legislativo reconduzcamos al país, construyendo una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, que represente la pluralidad y genere equilibrios, que nos permita corregir la política económica y el gasto público”, afirmó.

Demanda al Gobierno federal “que escuche, se deje ayudar y cumpla con lo que se ofreció en campaña; que disminuya el precio de las gasolinas para reactivar el mercado y dinamizar la economía y que al mismo tiempo concrete la tan ofrecida pacificación del país”.

APOYO A CAUSAS POPULARES

“He instruido a las y los diputados y senadores del PAN para que trabajemos con iniciativas que fortalezcan la economía familiar, en iniciativas que alienten el crecimiento económico de México, porque se trata del futuro de todos”, agregó.

Anticipó que el PAN diseña este año una reforma de estatutos que ayude a contar con un partido más abierto, democrático, moderno, competitivo, abierto y cercano a la gente, con la actualización de nuestro programa de Acción Política.

“Trabajaremos en conjunto con nuestros gobernadores, presidentes municipales y Comités Directivos Estatales para ir en la misma dirección: denunciar irregularidades del gobierno, respaldar las decisiones que abonen a una vida de calidad para los mexicanos y continuar con los mejores servicios y la mejor atención para la población en los estados que gobernamos”, indicó.

El michoacano concluyó que López Obrador tiene que meter el acelerador, porque asegura que “en su primer año de gobierno tanto la política económica, la de seguridad y la exterior han sido, por decir lo menos, mediocre”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El acceso al Gran Premio de México de la F1 sólo será con boleto en mano y certificado de vacunación Covid-19

Hermano de la conductora Adela Micha figura entre los científicos investigados por la FGR por corrupción en el Conacyt

Propone Geovanna Bañuelos creación del Fondo para el Bienestar y Desarrollo de Comunidades Mineras

Sin aclararse la contratación de médicos cubanos, títulos profesionales y pagos irregulares: senadora Lupita Saldaña