Listo: ya está recuperado el primer mexicano infectado de coronavirus en Italia

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya se recuperó el primer mexicano infectado de coronavirus en Italia.

Por ello el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) hará una evaluación para saber si lo da de alta lo deja ir a su casa.

El comité interno del INER precisó que el paciente de 35 años, procedente de Bergamo, Italia, ha evolucionado favorablemente y ya está asintomático.

Se le harán las últimas evaluaciones para saber si se le permite salir porque ya no representa ningún problema para su salud personal y la de sus familiares.

Simultáneamente el doctor José Luis Alomia Zegara, director general de Epidemiología y vocero gubernamental sobre el tema, dijo que no se teme una epidemia.

Los cinco contagiados presentan síntomas leves, la obtuvieron en el exterior y se les aisló al llegar, por lo cual no se advierten problemas mayores.

Hasta el momento hay uno en la Ciudad de México -que saldría muy pronto-, otro en Sinaloa, otro más en Torreón Coahuila y el quinto en Chiapas.

El sexto se registró formalmente esta tarde en Tlalnepantla, al tiempo que se revisa la situación de dos personas más recién regresadas de Italia.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Presenta Sheinbaum 20 puntos de su programa de Gobierno 2024-2030

Enrique Graue respaldó a Xóchitl Gálvez

Reportan balacera durante mitin de Morena en Oaxaca

Memoria de la historia… electoral 2018