Linchamiento desde Palacio Nacional contra empresarios y partidos para ocultar fallas del gobierno: PRD y MC

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno y en concreto el. presidente de la república han organizado una campaña de linchamiento en contra de las fuerzas políticas que le son críticas, acusaron legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Fue su respuesta a las críticas vertidas esta mañana por Andrés Manuel López Obrador en su conferencia rutinaria en Palacio Nacional, donde fustigó a las organizaciones que no aceptan sus condiciones de donativos para la pandemia del coronavirus.

En el fondo está la intención de fortalecer sus propias políticas públicas y a su agrupación, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la cual elogió largamente por ofrecer la mitad de las prerrogativas que recibe del Instituto Nacional Electoral (INE).

La coordinadora perredista Verónica Juárez demandó al presidente a cumplir con su responsabilidad de proteger a la población, y dejar de impulsar campañas de linchamiento contra los partidos de oposición y los empresarios con el único fin de ocultar la fallida estrategia de su Gobierno contra el Covid 19.

Reiteró la critica por exhibir a los partidos que no acepten entregar la mitad de su presupuesto, cuando están impedidos para hacerlo, ya que no pueden usar los recursos públicos que reciben para otros fines que no sean los que marca la normatividad electoral.

“Ahora, ha iniciado una campaña de linchamiento contra un sector de los empresarios, a la que se han sumado integrantes de su gabinete y de su partido, acusándolo de despedir a sus empleados de manera intencional”, acusó.

Por lo que la legisladora pidió al Ejecutivo considere las propuestas hechas por el sector empresarial y partidos, con el objetivo de poder enfrentar el impacto que el coronavirus dejará en las micros, pequeñas y medianas empresas, lo que afectará en el número de empleos que se perderán con la consecuente afectación a la economía familiar.

Movimiento Ciudadano reprobó lo que calificó como la nueva ofensiva del presidente Andrés Manuel López Obrador contra los partidos políticos que han sido críticos a su gestión durante la crisis del Covid 19.

Ante ello, señalaron que el jefe del Ejecutivo nunca se ha acercado a las dirigencias de los partidos políticos, ni al Poder Legislativo en busca de consensos para enfrentar la emergencia sanitaria.

Por lo que reiteraron el llamado para generar acuerdos y no más división y encono político y social, “la transparencia no debe confundirse con exhibición política (…). La exigencia desproporcionada no es una solución”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El acceso al Gran Premio de México de la F1 sólo será con boleto en mano y certificado de vacunación Covid-19

Hermano de la conductora Adela Micha figura entre los científicos investigados por la FGR por corrupción en el Conacyt

Propone Geovanna Bañuelos creación del Fondo para el Bienestar y Desarrollo de Comunidades Mineras

Sin aclararse la contratación de médicos cubanos, títulos profesionales y pagos irregulares: senadora Lupita Saldaña