Limita el Congreso a Donald Trump y no podrá atacar libremente a Irán al menos en 30 días

WASHINGTON.- Donald Trump deberá controlarse.

El conflicto con Irán no puede resolverlo con entera libertad porque el Congreso le ha limitado y tampoco podrá disponer de la fuerza militar en los próximos 30 días.

La decisión legislativa se llama limitar los poderes de guerra, como yalo percibe la población de Estados Unidos a partir del asesinato de Qassem Soleimani manejados por Washington.

La votación se llevó este jueves y resultó apabullante contra el mandatario: 224 contra 194 votos, pues los demócrata dominan la Cámara de Representantes y por lo tanto la votación conjunta.

El tema todavía pasará al Senado, donde el Partido Republicano tiene mayoría y eso da esperanzas a Trump de recuperar autonomía para actuar como le plazca.

En su exposición, la dirigente camaral Nancy Pelosi dijo que las acciones emprendidas por el mandatario han puesto en riesgo la vida de miles de estadunidenses.

Dijo la lideresa demócrata:

“Esta administración debe trabajar con el Congreso para avanzar en una estrategia efectiva e inmediata que contribuya al desescalamiento de futura violencia. Estados Unidos no puede permitirse una guerra”Nancy Pelosi. Presidenta de la Cámara de Representantes.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Se reportaron 280 homicidios el fin de semana en México

“Xóchitl presidenta, Marea Rosa desbordó el Zócalo de la CDMX”: Aseguró el PRD

Clara Brugada rechazó un posible incremento al costo del Metro de la CDMX

Se suman centenares de académicos a favor de Xóchitl Gálvez: Angeles Mastretta, Enrique Krauze, Francisco Barnés, Héctor Aguilar…