Lilly Téllez renuncia al grupo de Morena en el Senado tras criticar acciones y políticas de López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- La ex conductora de TV Azteca Lilly Téllez anunció su renuncia al Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por diferencias de criterio.

En su despedida agradeció al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo; al coordinador de la bancada, Ricardo Monreal, y especialmente a Andrés Manuel López Obrador, por el respeto que han tenido hacia su persona.

“Me quedo como senadora sin partido, comprometida a seguir hablando con la verdad”, publicó la legisladora este martes por la tarde, a través de su cuenta oficial de Twitter.

De esta manera será la segunda integrante del Senado sin filiación política en la 64 Legislatura, al igual que Emilio Álvarez Icaza, quien llegó con las siglas panista y perredista.

ALUD DE DISCREPANCIAS

Aunque tuvo especial agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, la senadora Lilly Téllez ha tenido diferencias de ideología en varias ocasiones.

El pasado 29 de marzo criticó el saludo que el Primer Mandatario hizo a María Consuelo Loera Pérez, madre del ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, en su visita a Badiraguato.

“Este saludo es un agravio a las víctimas del narcotráfico y a las fuerzas armadas de México. Duelen y preocupan estas imágenes del Presidente de la República. ¿Dónde quedaron los límites?”, arremetió a través de la misma red social.

En otra publicación, señaló que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, admitió que el mensaje difundido por el actor y comediante Eugenio Derbez es real.

“Jaime Bonilla señala que la realidad no se puede ocultar: Los médicos están cayendo como moscas… el IMSS  no les dio la protección… Se le reconoce que nos diga la verdad, tal cual”, fustigó a través de Twitter luego de que se diera a conocer la situación por la que atraviesan hospitales de la institución ante los casos de Covid 19.

Por el tema del aborto legal para todo México que impulsaron en marzo del año pasado senadoras de varios partidos, entre ellos Morena, Lilly Téllez reclamó un pañuelo verde que apoyaba la iniciativa, pues dijo que ella está en contra de algo que significa la muerte.

También en diciembre del año pasado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, a través de un oficio formal con número CNHJ-584-2019, solicitó al coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado de la República, Ricardo Monreal, expulsar a Lilly Téllez de la bancada.

El órgano interno del partido requirió al presidente de la Junta de Coordinación Política separarla de la fracción por no compartir, respetar ni representar lo establecido en los documentos básicos de Morena.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Después de tanto sufrimiento, atienden a los felinos abandonados en el Gran Santuario Mexicano en el Ajusco

Van más de 2 mil 200 médicos especialistas contratados por el IMSS, reporta Zoé Robledo

Arrojan desde auto cuerpo de hombre como si fuera basura sobre Calzada de Tlalpan

López Obrador defiende al priísta Alejandro Moreno y asegura que el cateo a su casa fue indigno