Liberan manifestantes el Circuito Exterior Mexiquense tras varias horas de bloqueo

CIUDAD DE MÉXICO.- Habitantes de Jaltenco liberaron esta mañana el Circuito Exterior Mexiquense tras 16 horas de bloqueo para exigir solución al conflicto territorial que tienen con el municipio de Zumpango.

Los manifestantes se retiraron del kilómetro 18+000 en ambas direcciones alrededor de las 6:00 horas de este miércoles, según informó la autopista en su cuenta de X (@Circuito_mx).

“#AvisoCEM 05:56 Se retiran manifestantes del kilómetro 18+000 ambas direcciones. Todas las vías y accesos abiertos. Aforo rezagado, guarde su distancia. ¡Trabajamos para ti!”.

El bloqueo se originó tras un enfrentamiento entre habitantes de Jaltenco y Zumpango, debido a una disputa por los límites territoriales de la avenida Vicente Guerrero.

Las afectaciones viales fueron anunciadas por el Circuito a las 13:20 horas del martes, por lo que en ese momento llamó a tomar vías alternas.

“#AvisoCEM Se tiene presencia de manifestantes en el kilometro 18+000 ambas direcciones. Circulación bloqueada en su totalidad. Tome vias alternas”.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas está cerca de dejar sus contratos con la televisión comercial mexicana y hacer alianza con Amazon Prime Video

Otra tragedia con la pólvora: una explosión mata a cinco personas y lesiona de gravedad a un niño de tres años en Ayotlán, Jalisco

López Obrador asegura haber cumplido todos sus compromisos y un presumió una vez más bajas ficticias en inseguridad

A 3 giros de final, Checo rebasa en curva a 2 y alcanza podio en Sprint