Liberan al jefe del cártel de la Unión Tepito, conocido como El Lunares

CIUDAD DE MÉXICO.-  La justicia mexicana sigue igual.

Este sábado por la mañana una jueza federal ordenó la liberación de Oscar Andrés N, El lunares, presunto líder del cártel Unión Tepito y quien fue detenido tras un largo proceso de investigación.

A juicio del togado la Fiscalía General de la República (FGR) no pudo acreditar haber realizado la aprehensión y la consignación con apego a derecho.

 La decisión la tomó la jueza Beatriz Moguel Ancheyta tras la audiencia iniciada ayer a las 13:00 horas y terminada esté sábado de mrugada, que concluyó con su exoneración.

Argumentó que las pruebas presentadas por la FGR no era “aptas” ni “suficientes” para comprobar la versión de lugar, hora y forma en que fue aprehendido el presunto delincuente.

De acuerdo con los reportes, la detención de El Lunares el  pasado 31 de enero en el estado de Hidalgo, tuvo “contradicciones insuperadas e insuperables” sobre el modo, tiempo y lugar en el que fue aprehendido junto con otros delincuentes.

La determinación de la juez se dio luego de casi 13 horas de audiencia, por lo que no se pudo conceder la vinculación a proceso que exige la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Oscar Andrés N y dos implicados más fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, en el municipio de Almoloya de Juárez.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rosario Robles o la única esperanza de libertad para millares de reclusas

Rosario Robles se ha convertido en esperanza de libertad para millares de reclusas

El circo de las pulgas

Y ahí van las ‘corcholatas’ presidenciales con su exhibición penosa a campañas por consigna y no por convicción